Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conectar a BD desde un localhost

Estas en el tema de Conectar a BD desde un localhost en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches, Mi pregunta es la siguiente: Como hago para acceder al contenido de una base de datos en un hosting "x" desde una PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 20:05
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Conectar a BD desde un localhost

Buenas noches,
Mi pregunta es la siguiente: Como hago para acceder al contenido de una base de datos en un hosting "x" desde una PC con el programa creado en JAVA. Yo se como acceder al contenido de un servidor mysql pero como localhost, osea, teniendo el servidor instalado en mi pc... alguna sugerencia? se agradece :)
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 22:23
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Conectar a BD desde un localhost

Pues en vez de localhost, pon el nombre del servidor. En tu hosting suele venir en algún sitio el nombre del servidor de bd.

En cualquier caso, por temas de seguridad, lo normal es que tengan deshabilitado el acceso remoto a la base de datos, pero también, lo normal, es que tu aplicación corra en el hosting (jsp, php, ...) por lo que la base de datos sí estará configurada para el acceso desde el hosting. Con esto quiero decir que es posible que encuentres problemas de permisos si intentas probar tu aplicación desde tu PC, pero no tendrás esos problemas si corres tu aplicación en el servidor del hosting.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 10:42
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conectar a BD desde un localhost

Hola Chuidiang, gracias por tu respuesta y sugerencia. En realidad lo que busco hacer es una aplicación de escritorio que se conecte mediante Internet a una base de datos que está en un hosting. Como bien mencionas sería mejor ponerlo en el mismo hosting y no habrían problemas, en tal sentido usaría PHP. Pero el caso es que la aplicación correría en JAVA desde el escritorio del usuario.... ese es mi dilema..
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 12:16
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Conectar a BD desde un localhost

Pues intenta enterarte en el hosting si admite accesos remotos (no es probable) y si es posible cambiarlo. Sólo tienes que poner el nombre del host en vez de localhost.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: bd, localhost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.