Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

conexion Oracle

Estas en el tema de conexion Oracle en el foro de Java en Foros del Web. Es posible que a alguien le sirva esto, utilizo la base de datos Oracle 10g Express Edition allí tengo pues montados varios esquemas. Utilizo NetBeans ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: conexion Oracle

Es posible que a alguien le sirva esto, utilizo la base de datos Oracle 10g Express Edition allí tengo pues montados varios esquemas. Utilizo NetBeans 6.0.1 y el JDK 1.6 por lo cual tuve que descargar el jar de conexión ojdbc14.jar

Inicialmente solo queria realizar la conexión desde NetBeans así que me dirigí a la pestaña Services allí agregué una nueva conexión con la databse URL "jdbc:oracle:thin:@192.168.1.17:1521:xe" al revisar la pestaña Advanced cuando creaba la conexión siempre pruebo a obtener primero los esquemas, así que lo hize y funcionó la conexión, luego seleccioné el esquema que necesitaba y listo.

Espero que le sea de ayuda a alguien.
  #32 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: conexion Oracle

Cita:
Iniciado por Osain Ver Mensaje
tambien tengo este mismo problema muchas de sus respuestas me dicen que guarte el ojdbc14.rar en CLASSPATH mi problema es q como soy nuevo en el tema no se donde hubicar esto, pues cada vez que compilo me sale

Error al crear la clase: oracle.jdbc.driver.OracleDriver.

si pudieran enviarme un archivo de netBeans donde se haga una conexion a una base de datos en oracle (solo donde se haga la conexion) para guiarme se los agradeseria mucho... mi correo es [email protected]


esta es la clase de "conexion"

import java.sql.*;
import javax.swing.JOptionPane;

public class Conexion
{
private static Connection conex;

/** Creates a new instance of ConexionBd */
public Conexion()
{
try

{
//String control = "oracle.jdbc.driver.OracleDriver";
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
ConectarBD();
}
catch(Throwable e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error en Driver","Aviso",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
}
public static void ConectarBD()
{
String url="jdbc:oracle:AGENDA";
String usuario="AGENDA";
String password="joseph";
try
{
conex=DriverManager.getConnection(url,usuario,pass word);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Conectado a la Base de Datos","Aviso",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}
catch (Exception e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error de Conexion","Aviso",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
}
public static Connection getConnection()
{
return conex;
}
}


gracias
espero su respuesta
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 13:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: conexion Oracle

Si el problema es el mismo que el del mensaje que citas, no tiene nada que ver con el código. Eso es porque no has importado al proyecto el driver para Oracle.

Descargatelo, situalo en una carpeta accesible por el proyecto e importalo mediante unaa URI relativa.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.