Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consejos para desarrollo de plataforma webservice

Estas en el tema de Consejos para desarrollo de plataforma webservice en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días. Quiero empezar un proyecto, ambioso a mi manera de ver. Tengo conocimiento en java pero tal vez me falta conocer el "Que hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 08:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Consejos para desarrollo de plataforma webservice

Buenos días.

Quiero empezar un proyecto, ambioso a mi manera de ver. Tengo conocimiento en java pero tal vez me falta conocer el "Que hay allá afuera que me pueda servir".

Por favor, que me aconsejan y me recomiendan (que clase, que tecnología, que desarrollo, que producto, etc) para hacer lo siguiente (con lo que voy a iniciar).

1. Comunicación eficáz entre un cliente y un servidor y que la aplicación del servidor soporte la petición de miles de clientes (supongamos que tengo un servidor bien montado). Ejemplo: Si existe JavaNIO para qué utilizar Java IO en la lectura y transacciones. ¿Que puedo utilizar para comunicación por red?, ¿sistema de autenticación?, ¿Envio y recepción, lectura y escritura de datos?, ¿Video Streaming por red y envio de objetos?

2. Para la visualización en una página web, los applets son muy feos, existe otra alternativa para desarrollo de GUI?.

Muchas gracias.

Luego preguntaré más cosas.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 12:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 57
Información Respuesta: Consejos para desarrollo de plataforma webservice

Hola Dominico, que tal.

A tus preguntas:
  1. Pool de conexiones. Y muchas cosas más.
  2. JSF (por ejemplo: PrimeFaces)
Y siempre es mejor usar un framework para el desarrollo (por ejemplo: Spring)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para desarrollo de plataforma webservice

Muchas gracias!

Etiquetas: cliente, proyecto-web, servidor, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.