Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

consulta de base de datos en eclipse

Estas en el tema de consulta de base de datos en eclipse en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches amigos tengo un duda espero que me puedan ayudar, mi problema es que en el trabajo me están pidiendo que haga una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 20:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 94
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta de base de datos en eclipse

Buenas noches amigos tengo un duda espero que me puedan ayudar, mi problema es que en el trabajo me están pidiendo que haga una aplicación que consulte varias tablas en varias bases de datos y las relacione puesto que son bases de datos ordenadas por año del 2010 al 2016, entonces hay datos que están en una base de datos como por ejemplo el nombre apellido la cedula cargo etc y en las otras bases de datos anuales están los sueldos de cada persona y las nominas y todas las prestaciones sociales que cobro en ese año, y en la aplicación yo tengo que hacer que el usuario escriba el numero de cédula de trabajador y escoja el año a consultar y se muestre todos los datos y lo que cobro en el año consultado, en este caso la cédula y datos personales están en una base de datos y todo lo demás esta en la base de datos del año escojido, si escojio el año 2014, se consulta la base de datos de ese año y si es 2015 es en la base de datos de ese año así consecutivamente , las bases de datos están en postgresql que las manejamos con el pgadmin III, el problema es que no se como hacer la consulta, estoy realizando la aplicación con eclipse en windows 7 y no se como hacer el query o si tengo que instalar una librería una o algo mas , ya que como ven es un poco complicado, si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido de verdad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2016, 18:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 94
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta de base de datos en eclipse

nadie me ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2016, 08:00
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 182
Respuesta: consulta de base de datos en eclipse

Buenas,

El driver para conectar con PostgreSQL te lo tienes que descargar de aqui:
https://jdbc.postgresql.org/download.html

Y aqui tienes un tutorial para contectarte y hacer consultas en PostgreSQL:
http://www.tutorialspoint.com/postgr...resql_java.htm

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Etiquetas: eclipse, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.