Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Consulta hibernate

Estas en el tema de Consulta hibernate en el foro de Java en Foros del Web. Saludos nuevamente a todos, llevo trabajando con hibernate algo de 6 meses, normalmente cuando empezaba el desarrollo de un sistema lo hacia desde 0, desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 22:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Consulta hibernate

Saludos nuevamente a todos, llevo trabajando con hibernate algo de 6 meses, normalmente cuando empezaba el desarrollo de un sistema lo hacia desde 0, desde levantar informacion al dessarrollo.
Pero ahora una empresa me contrato para realizarle un sistema web, ellos ya tienen un sistema de escritorio al que ya no se le da mantenimiento hace años, y en vista que la empresa ha crecido, y tiene mas personal, lo que necesita ahora es una web
Pero ire al punto, me entregaron la base de datos para empezar a trabajar desde ahi, y el sistema de escritorio para en base a ellos poder avanzar, aparte cualquier duda que tenga le consulto a ellos.
El problema es que la base de datos, solo tiene algunas tablas relacionadas, que es del modulo de venta, y en total hay 85 tablas, ademas que algunas no tienen primary key, se que para hibernate todas las tablas deben tener su primary key, pero no si deben estar todas relacionadas, anteriormente intente asi, y si se pudo hasta donde recuerdo, que me aconsejan que me tome el trabajaso de relacionarlas todas, considerando que hay bastante redundancia en la bd o la trabaje como esta, por mi parte me gusta que mi base de datos este relacionada y tenerla bien normalizada, aunque tampoco me incomoda relacionarla por mi cuenta, pero eso me tomara tiempo, que lo puedo aprovechar en desarrollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 02:50
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Consulta hibernate

Si tienen todo tan mal, parte de tu proyecto puede ser reorganizar su base de datos, si lo aceptan implicaría más tiempo/dinero.

Personalmente no me gusta Hibernate, pero aparte de mis gustos, creo que en el caso de bases de datos que ya están montadas, sobre todo si están mal hechas, MyBatis es mejor opción.

http://mybatis.github.io/mybatis-3/es/
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 06:17
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Consulta hibernate

Cita:
pero eso me tomara tiempo, que lo puedo aprovechar en desarrollo.
En mi opinion, si dedicas algo de tiempo a dejar bien (o al menos mejorar) el modelo de datos, te ahorraras a medio y largo plazo muchisimo tiempo de desarrollo.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Consulta hibernate

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
En mi opinion, si dedicas algo de tiempo a dejar bien (o al menos mejorar) el modelo de datos, te ahorraras a medio y largo plazo muchisimo tiempo de desarrollo.

Un saludo
Con mejorar quiere decir normalizar, pues en algunas tablas como guias de remision, hay un campo razon social, ruc, codcliente, habiendo una tabla cliente, y pudiendo solamente usar el id, he visto el codigo fuente del sistema, y al parecer hizo eso para facilitarse las consultas, pues he visto que una consullta jala datos de hasta 6 tablas y coloco esos datos en una sola.
Ya probe y si puedo trabajar con tablas sueltas en hibernate, estuve intentando relacionar algunas tablas, pero hay algunas que no se pueden, quizas deba vaciar toda la bd y probar asi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta hibernate

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Si tienen todo tan mal, parte de tu proyecto puede ser reorganizar su base de datos, si lo aceptan implicaría más tiempo/dinero.

Personalmente no me gusta Hibernate, pero aparte de mis gustos, creo que en el caso de bases de datos que ya están montadas, sobre todo si están mal hechas, MyBatis es mejor opción.

http://mybatis.github.io/mybatis-3/es/
No he usado mybatis hasta ahora, ponerme a practicarlo me tomara tiempo, cuando tengo otros proyectos en produccion, para futuros proyectos me servira, cuando ya lo domine mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 21:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Consulta hibernate

En mi humilde opinión y experiencia, puedes ahorrarte mucho tiempo de desarrollo al tener una base de datos estructura de manera correcta, además, si estas contratado por X empresa puedes además de vender la aplicación web, la reestructuración de la base de datos, después de todo, ganaras mas reputación con tu trabajo y ganarás mas crecimiento profesional.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 08:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Consulta hibernate

Cita:
Iniciado por Lawliet18 Ver Mensaje
En mi humilde opinión y experiencia, puedes ahorrarte mucho tiempo de desarrollo al tener una base de datos estructura de manera correcta, además, si estas contratado por X empresa puedes además de vender la aplicación web, la reestructuración de la base de datos, después de todo, ganaras mas reputación con tu trabajo y ganarás mas crecimiento profesional.
Esta respuesta me gusto, voy a tomarme unos dias para restructurar la base de datos, y si, me ahorrar mas tiempo en desarrollo. Doy por terminado el tema.

Etiquetas: hibernate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.