Foros del Web » Programación » Java »

Consulta Interfaz Grafica Java

Estas en el tema de Consulta Interfaz Grafica Java en el foro de Java en Foros del Web. Amigos buenos dias Ustedes con su amplio conocimiento quisiera consultarles lo siguiente: deseo crear una interfaz grafica con un campo de texto don de se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 5 años, 5 meses
Puntos: 1
Consulta Interfaz Grafica Java

Amigos buenos dias
Ustedes con su amplio conocimiento quisiera consultarles lo siguiente:
deseo crear una interfaz grafica con un campo de texto don de se ingresa un numero y mediante un boton en otro texto se muestre una suma. El problema radica en que no tengo ningun conocimiento en la parte grafica, por favor un ejemplo de ello son muchos ejercicios por eso necesito un ejemplo por favor se lo agrdezco mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: cali
Mensajes: 20
Antigüedad: 4 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Interfaz Grafica Java

Ahi encontrarás muchos tutoriales:

http://download.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/components/index.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 3 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Interfaz Grafica Java

Bajate el netBeans, solo tienes que arrastrar los componentes al formulario. http://netbeans.org/
Manejas luego los componentes desde el codigo con el nombre que les asignaste
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 3 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Consulta Interfaz Grafica Java

Partiendo de que tienes algún conocimiento de Java como lo son operaciones y la declaración de variables, te explico cómo funciona este pequeño ejemplo de interfaz grafica, para que puedas desarrollar algo más completo.

Importamos las clases necesarias , implementamos la clase ActionListener para que "escuche" los eventos de los botones.

Los componentes son:
  • TextField = campo de texto
  • Label= etiqueta
  • Button = botón

En el método constructor creas y agregas los componentes al Applet. En el método actionPerformed vas a crear los bloques de instrucciones que se van a ejecutar de acuerdo al botón seleccionado o desde alli puedes llamar un metodo previamente definido. Ahora como sé cual botón fue el que el usuario oprimió? Simplemente con el método .getSource(NombreBotón).
Los métodos .getText y .setText te ayudaran para obtener y darle los datos a cada TextField.

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;


public class Ejemplo extends Applet implements ActionListener{
    TextField t_num1;
    TextField t_num2;
    Label etiqueta;
    TextField t_resultado;
    Button botonCalcular;
    Button botonLimpiar;

    public Ejemplo(){ //Contructor

        etiqueta= new Label("Resultado");
        t_num1= new TextField(15);
        t_num2= new TextField(15);
        t_resultado= new TextField(15);
        t_resultado.setEditable(false); //Para que no se pueda modificar
        botonCalcular = new Button("Calcular");
        botonLimpiar= new Button("Limpiar");
        botonCalcular.addActionListener(this);
        botonLimpiar.addActionListener(this);
        add(t_num1);
        add(t_num2);
        add(botonCalcular);
        add(botonLimpiar);
        add(etiqueta);
        add(t_resultado);
    }

    public void sumar(){
        double num1 = Double.parseDouble(t_num1.getText()); //hacemos las respectivas conversiones
        double num2 = Double.parseDouble(t_num2.getText());
        double resultado= num1+num2;
        t_resultado.setText(""+resultado);
    }

    public void limpiar(){
        t_num1.setText("");
        t_num2.setText("");
        t_resultado.setText("");
    }

    public void actionPerformed(ActionEvent evento){
        if(evento.getSource()==botonCalcular){
            //instrucciones que quieres que se realicen cuando se oprima el boton cacular
            sumar();
        }
        else if(evento.getSource() == botonLimpiar)
        {
            //instrucciones que quieres que se realicen cuando se oprima el boton limpiar
            limpiar();
        }

    }
}

Espero te sirva como molde o una pequeña ayuda, desde luego busca tutoriales que hay muchisimos.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 17:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 5 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta Interfaz Grafica Java

Cita:
Iniciado por anderblackhawk Ver Mensaje
Partiendo de que tienes algún conocimiento de Java como lo son operaciones y la declaración de variables, te explico cómo funciona este pequeño ejemplo de interfaz grafica, para que puedas desarrollar algo más completo.

Importamos las clases necesarias , implementamos la clase ActionListener para que "escuche" los eventos de los botones.

Los componentes son:
  • TextField = campo de texto
  • Label= etiqueta
  • Button = botón

En el método constructor creas y agregas los componentes al Applet. En el método actionPerformed vas a crear los bloques de instrucciones que se van a ejecutar de acuerdo al botón seleccionado o desde alli puedes llamar un metodo previamente definido. Ahora como sé cual botón fue el que el usuario oprimió? Simplemente con el método .getSource(NombreBotón).
Los métodos .getText y .setText te ayudaran para obtener y darle los datos a cada TextField.

Código:
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;


public class Ejemplo extends Applet implements ActionListener{
    TextField t_num1;
    TextField t_num2;
    Label etiqueta;
    TextField t_resultado;
    Button botonCalcular;
    Button botonLimpiar;

    public Ejemplo(){ //Contructor

        etiqueta= new Label("Resultado");
        t_num1= new TextField(15);
        t_num2= new TextField(15);
        t_resultado= new TextField(15);
        t_resultado.setEditable(false); //Para que no se pueda modificar
        botonCalcular = new Button("Calcular");
        botonLimpiar= new Button("Limpiar");
        botonCalcular.addActionListener(this);
        botonLimpiar.addActionListener(this);
        add(t_num1);
        add(t_num2);
        add(botonCalcular);
        add(botonLimpiar);
        add(etiqueta);
        add(t_resultado);
    }

    public void sumar(){
        double num1 = Double.parseDouble(t_num1.getText()); //hacemos las respectivas conversiones
        double num2 = Double.parseDouble(t_num2.getText());
        double resultado= num1+num2;
        t_resultado.setText(""+resultado);
    }

    public void limpiar(){
        t_num1.setText("");
        t_num2.setText("");
        t_resultado.setText("");
    }

    public void actionPerformed(ActionEvent evento){
        if(evento.getSource()==botonCalcular){
            //instrucciones que quieres que se realicen cuando se oprima el boton cacular
            sumar();
        }
        else if(evento.getSource() == botonLimpiar)
        {
            //instrucciones que quieres que se realicen cuando se oprima el boton limpiar
            limpiar();
        }

    }
}

Espero te sirva como molde o una pequeña ayuda, desde luego busca tutoriales que hay muchisimos.

Saludos

muchas gracias amigo ya entiendo el funcionamiento
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 20:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 3 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Consulta Interfaz Grafica Java

Me alegro que te haya servido, cualquier duda me avisas.

Saludos

Etiquetas: interfaz, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.
SEO by vBSEO 3.3.2