Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta que se me realizó en una entrevista reciente.

Estas en el tema de Consulta que se me realizó en una entrevista reciente. en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, amigos de forosdelweb.com. Como dice el título, hace algunos días tuve una entrevista de trabajo en la cual, se me presentó a modo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Consulta que se me realizó en una entrevista reciente.

Buenas, amigos de forosdelweb.com.

Como dice el título, hace algunos días tuve una entrevista de trabajo en la cual, se me presentó a modo de evaluación el siguiente ejercicio.

En un club deportivo, se desea obtener un sistema desarrollado en Java el cual permita obtener el listado de los socios del club ya sea filtrándolo por aquellos que están activos o sencillamente, todos los que sean socios. A su vez, deben de presentarse ordenados alfabéticamente e incluyendo todos los datos del socio.

Se me daban los datos que estarían en la tabla de socios dentro de la base de datos, a detallarse,

id, apellido, nombre, fechaIngreso, fechaEgreso, comentarios.

Obviamente, los campos apellido, nombre y comentarios son varchar y las dos fechas, son del tipo datetime, mientras que el id es un autonumérico.

También se me especificaba los detalles del entorno en el que se correría la aplicación,

SO: Windows 2003
Base de datos: SQL Server 2005 (incluían usuario, contraseña y nombre del servidor)
Servidor web: Tomcat 6
Java 6
IDE: Eclipse 4.3.1 con plugins

Y se me solicitó describir resumidamente la arquitectura de la aplicación y luego, describir como sería la implementación de la misma o en caso de desearlo, escribir el código directamente, aunque no era tampoco lo que se buscaba, según me dijo mi entrevistador.

Mi consulta, es para aquellos que puedan, me provean de lo que hubieran respondido a esto, afín de saber si mi respuesta fue adecuada o me convendría seguir mandando currículums, .

Gracias de antemano.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta que se me realizó en una entrevista reciente.

Yo creo que hubiera dicho algo en relación al desarrollo de la aplicación, por ejemplo una arquitectura MVC, y señalar quizás como tendrían que interactuar los diferentes elementos del sistema, la db, sobre el windows, con java, etc

De paso sugerir uso de linux para el servidor jaja, con mysql/postgre/oracle y el tomcat. (supongo que se vería bien ser proactivo sugiriendo cambios para mejorar su desempeño)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 13:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Consulta que se me realizó en una entrevista reciente.

Como comenta el amigo Uthanien, si no tenias que escribir el código ahí mismo yo habría definido un modelo MVC, explicando todo bien separadito qué parte va en cada capa. Detallando el patrón Dao que te devuelve una lista de objetos, y luego donde lo iteras, etc......
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:35
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta que se me realizó en una entrevista reciente.

Hay que ver si la pregunta no es ambigua, para una aplicación tan simple yo escribía el código directamente.

Diseño del programa y código.

Claro, si el sistema se iba a ampliar en un futuro ya es otra cosa, y en verdad no hay sistema que no sea ampliable.

Etiquetas: eclipse, entrevista, java6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.