Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Estas en el tema de Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Estimados amigos del foro. Tengo una consulta muy importante. Les comento: hice una aplicación en JAVA conectada a MySQL, genero el .jar (equivalente al .exe) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 12:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Estimados amigos del foro.

Tengo una consulta muy importante. Les comento: hice una aplicación en JAVA conectada a MySQL, genero el .jar (equivalente al .exe) y funciona perfecto.

Mi consulta es la siguiente. La base de datos MySQL no sé en donde instalarla en la empresa?, en un pc que tenga sistema operativo windows xp? o server 2008?

Un amigo me dijo que la base de datos la instale en el server de la empresa, pero esta empresa no tiene server, no controlan usuarios para acceder a la red, no tiene nada...

Entonces lo que quiero hacer es instalar mi base de datos MySQL en un pc windows xp (con muy buenas características: I5, 8 en RAM, 1 Tera en disco) y los 16 usuarios que tendrían mi aplicación se conectarían a esta base, esto es posible? porque mi amigo me dijo que no todos se pueden conectar al mismo tiempo a la BDD y tendrían problemas, etc.

Espero alguien me pueda guiar ya que es mi primera experiencia en instalar un programa y necesito saber como funcionaría la red con mi programa!!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 00:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Y que tiene que ver con hardware? es un problema de base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 17:04
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

movido desde hardware
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 03:15
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Cita:
Un amigo me dijo que la base de datos la instale en el server de la empresa, pero esta empresa no tiene server, no controlan usuarios para acceder a la red, no tiene nada...
Teniendo en cuenta que vas a usar una BBDD, que tu empresa no valide usuarios para usar la red, no impide de ninguna forma que tú utilices tu propia BBDD para permitir o no su uso a distintos usuarios.

Cita:
os 16 usuarios que tendrían mi aplicación se conectarían a esta base, esto es posible? porque mi amigo me dijo que no todos se pueden conectar al mismo tiempo a la BDD y tendrían problemas, etc.
Dile a tu amigo que no se preocupe, 16 conexiones no es un número elevado, y MySQL las admite sin problemas.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/...nnections.html
Cita:
The default value is 151 to improve performance when MySQL is used with the Apache Web server.
Resumiendo, no te preocupes, MySQL es una base de datos que se utiliza en multitud de webs con muchísimos usuarios, y funciona sin problemas.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 20:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Gracias por tu respuesta pero yo me refieron al sistema operativo, xp acepta las 16 conexiones, yo sé que mysql acepta multiples conexiones, mi consulta es con el sistema operativo!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Pues una base de datos es un recurso, así que intuyo que aplica la misma condición que para una carpeta compartida, que por cierto, yo tengo entendido que es de un límite de 10 conexiones simultaneas al o los recursos que tengas compartidos.

Pues con una pequeña búsqueda en internet no he conseguido nada que me parezca atractivo como solución para tu problema desde xp.

Pero se me ocurre que con las características de esa pc que mencionas, fácilmente puedes instalar una máquina virtual, si es que necesitas el equipo para otra cosa, y en esa máquina virtual, que puede ser un linux para que estés legal y no tengas que invertir en win server, instalas tu base de datos( a ver que no soy experto en BDD pero entiendo que MySQL funciona también en linux)

Y si no vas a utilizar la màquina para otra cosa, instala un server linux de plano con la BDD.

Esa es mi idea, y recordando que base de datos no es lo mío, espero que te sirva.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 21:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Y que tiene que ver con hardware? es un problema de base de datos
Mi consulta es, que tipo de hardware y sistema operativo puedo usar para mi BD?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 02:47
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Aquí tienes un supuesto truco para saltarte la limitación de 10 conexiones del XP, que no sé si funciona

http://www.elhacker.net/limite_10_co...ws_xp_sp2.html

Y estoy de acuerdo con RaanMavi

Cita:
Y si no vas a utilizar la màquina para otra cosa, instala un server linux de plano con la BDD.
Gratis, legal, potente y desde hace tiempo, sencillo.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Cita:
Iniciado por ivlecamo Ver Mensaje
Mi consulta es, que tipo de hardware y sistema operativo puedo usar para mi BD?
No me parece haber leído una consulta sobre hardware, pero de todas formas, te hago el comentario porque realizar una consulta en el subforo adecuado aumenta notablemente las posibilidades de recibir una ayuda valiosa y efectiva.

Por lo demás, ¿Qué te han parecido las sugerencias? no hiciste ningún comentario sobre ellas, lo de linux me parece a mi, al igual que al amigo una propuesta bastante atractiva, sobre todo si no se requiere aplicar políticas de usuario a los pc cliente, cuestión para la que esencialmente sirve el server windows (en mi opinión), yo hasta ahora no conozco manera de aplicar políticas vía linux.

Incluso, el linux me parece evita el inconveniente de tener que utilizar un parche no oficial de windows, que en realidad, como bien te han advertido no sabes si funciona, y mucho menos si es estable, claro, que en la práctica uno se inventa muchas cosas verdad? XD Eso si, si te decides por el parche, haz pruebas primero, no te arriesgues de una (se me salió lo criollo) con los pc del cliente.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 13:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Gracias RaanMavi, en verdad mi primera opción era un server linux y en este momento estoy buscando uno... Ahora sobre las pruebas se me complica un poco porque necesito mínimo unas 20 máquinas para probar o hacerlo con máquinas virtuales...

Y te ruego me disculpes ya que no tengo mucha experiencia en foros, es más no puedo usar este foro, siempre busco mi usuario y veo los temas que escribí para buscar los temas y leerlos.

Y tranquilo conversé con el personal de sistemas y me comentó que en su server debo instalar mi BDD que yo diseñé, ellos también trabajan con mysql entonces no tengo problemas...

Pero tu sugerencia de Linux la voy a tomar e investigaré... Lo malo es que debo aprender todo de nuevo...

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 20:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Cita:
Iniciado por ivlecamo Ver Mensaje
Gracias RaanMavi, en verdad mi primera opción era un server linux y en este momento estoy buscando uno... Ahora sobre las pruebas se me complica un poco porque necesito mínimo unas 20 máquinas para probar o hacerlo con máquinas virtuales...

Y te ruego me disculpes ya que no tengo mucha experiencia en foros, es más no puedo usar este foro, siempre busco mi usuario y veo los temas que escribí para buscar los temas y leerlos.

Y tranquilo conversé con el personal de sistemas y me comentó que en su server debo instalar mi BDD que yo diseñé, ellos también trabajan con mysql entonces no tengo problemas...

Pero tu sugerencia de Linux la voy a tomar e investigaré... Lo malo es que debo aprender todo de nuevo...

Gracias
Pero serás un profesional más completo, lo importante es que al menos solucionas tu problema.

Saludos a todos....
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 22:44
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Desacuerdo Respuesta: Consulta sobre server MySQL aplicación JAVA

Hola,

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
... así que intuyo que aplica la misma condición que para una carpeta compartida, ...
Técnicamente no, la diferencia es la cantidad de puertos que usan para establecer la conexión. Se pueden usar varias conexiones para un solo recurso compartido, netbios, domain, etc. al contrario que la mayoría de bases de datos que solamente usan un puerto.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
... fácilmente puedes instalar una máquina virtual, si es que necesitas el equipo para otra cosa, y en esa máquina virtual, que puede ser un linux para que estés legal y no tengas que invertir en win server,
Tecnicamente no, la cantidad de conexiones de la máquina virtual es la misma que la máquina host. No porque esté virtualizado usa menos puertos, la única diferencia es que hace un puente entre la maquina virtual y la tarjeta de red, con las mismas conexiones de entrada y salida. Es decir, en la mayoría de los casos, se aplica la misma regla al XP puesto que es este el que abre las conexiones realmente, solo que por otra tarjeta de red virtual.

Cita:
Iniciado por ivlecamo Ver Mensaje
Mi consulta es, que tipo de hardware y sistema operativo puedo usar para mi BD?
Los requerimientos que pone el fabricante de MySQL, especificamente para Windows.
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...uirements.html
Y los requerimientos de hardware que pone el fabricante para cada versión de Windows.

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Aquí tienes un supuesto truco para saltarte la limitación de 10 conexiones del XP, que no sé si funciona ...
En este caso no se aplica, primero son conexiones salientes, MySQL nunca hace una conexión saliente y además deben ser al mismo puerto destino. MySQL abre un puerto entrante, en este se pueden recibir la cantidad de conexiones entrantes 'por segundo' que Windows (por velocidad y capacidad) y el hardware permitan.

Cita:
Iniciado por ivlecamo Ver Mensaje
Gracias RaanMavi, en verdad mi primera opción era un server linux y en este momento estoy buscando uno... Ahora sobre las pruebas se me complica un poco porque necesito mínimo unas 20 máquinas para probar o hacerlo con máquinas virtuales...
Solamente necesitas 2 computadoras sin virtualización para probar la cantidad de conexiones al mismo puerto en conexiones entrantes o diferentes puertos en conexiones salientes por segundo que necesites probar.

Por supuesto, necesitas un programa que te permita establecer miles de conexiones, y para eso puedes hacer otro programa de prueba en Java. Si hiciste un programa en Java con MySQL, sabes que se pueden abrir miles de conexiones desde la misma PC al servidor, MySQL va a usar solo un puerto ... pero el cliente va a usar la cantidad de puertos que necesite para establecer las diferentes conexiones.

Saludos,

Etiquetas: hardware, mysql, server, servidor, windows, xp, bbdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.