Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Consumir Web Services desde una aplicación standalone?

Estas en el tema de ¿Consumir Web Services desde una aplicación standalone? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Por favor alguien me podría decir si ¿es posible consumir un web service desde un aplicación que no fuera un proyecto dinámico web con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 02:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Consumir Web Services desde una aplicación standalone?

Hola,
Por favor alguien me podría decir si ¿es posible consumir un web service desde un aplicación que no fuera un proyecto dinámico web con Axis 2 o otra tecnología Java?
Estoy algo liado porque he visto ejemplos que se usaba el metodo main pero dentro de un proyecto web dinámico ¿por qué?.
Cuando intento hacer el cliente desde Eclipse con Axis 2 solo me permite hacerlo desde un proyecto web dinámico.
Tenía ententedido que se podía hacer de las dos formas como un servlet o una clase ejecutable normal Java.
Si alguien me puede pasar algún ejemplo....
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 03:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Consumir Web Services desde una aplicación standalone?

Cita:
Iniciado por deimos1975 Ver Mensaje
Hola,
Por favor alguien me podría decir si ¿es posible consumir un web service desde un aplicación que no fuera un proyecto dinámico web con Axis 2 o otra tecnología Java?
Estoy algo liado porque he visto ejemplos que se usaba el metodo main pero dentro de un proyecto web dinámico ¿por qué?.
Cuando intento hacer el cliente desde Eclipse con Axis 2 solo me permite hacerlo desde un proyecto web dinámico.
Tenía ententedido que se podía hacer de las dos formas como un servlet o una clase ejecutable normal Java.
Si alguien me puede pasar algún ejemplo....
Gracias y un saludo.
En teoria deberia dejarte de las dos maneras, a lo mejor el eclipse no sabe crear la estructura de clases sino esta definido como web, pero cuando te ha creado las clases del cliente, si copias las clases a otro tipo de proyecto deberia funcionar.

Yo tengo un JSP donde hago una instancia de la clase cliente y me funciona bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 07:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Consumir Web Services desde una aplicación standalone?

Cita:
Iniciado por Erickvk Ver Mensaje
En teoria deberia dejarte de las dos maneras, a lo mejor el eclipse no sabe crear la estructura de clases sino esta definido como web, pero cuando te ha creado las clases del cliente, si copias las clases a otro tipo de proyecto deberia funcionar.

Yo tengo un JSP donde hago una instancia de la clase cliente y me funciona bien.
Si, cuando seleccionas Axis en lugar de Axis2 si que te deja. Así que imagino que si que sabrá hacerlo.

Si la la clase la estás ejecutando en una jsp entonces ya estas dentro de un proyecto web.

Es decir voy a plantear la pregunta de otra manera. ¿Es necesario un servidor web para consumir un servicio web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 00:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Consumir Web Services desde una aplicación standalone?

Cita:
Iniciado por deimos1975 Ver Mensaje
Si, cuando seleccionas Axis en lugar de Axis2 si que te deja. Así que imagino que si que sabrá hacerlo.

Si la la clase la estás ejecutando en una jsp entonces ya estas dentro de un proyecto web.

Es decir voy a plantear la pregunta de otra manera. ¿Es necesario un servidor web para consumir un servicio web?
Si no hace falta configurar nada, invocando al cliente en el main de la clase deberia ser suficiente.

Etiquetas: services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.