Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Controlar Puerto ethernet en JAVA?

Estas en el tema de Controlar Puerto ethernet en JAVA? en el foro de Java en Foros del Web. Saludos colegas Mi profe de Java envió un proyecto con el cual casi casi he aprobado la materia pero estoy totalmente nulo como hacer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 00:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Controlar Puerto ethernet en JAVA?

Saludos colegas

Mi profe de Java envió un proyecto con el cual casi casi he aprobado la materia pero estoy totalmente nulo como hacer el corazón del programa el cual es el siguiente:

Realizar un programa en Java en modo gráfico pero sin usar ningún IDE (aunque tampoco dijo que sea obligatorio en modo consola) que presente un testeador o probador de cable UTP, es decir conectamos un extremo del cable a la laptop y otro a un probador y debe mostrarnos en modo gráfico el tipo de cable, como está ponchado (directo o cruzado), bajo que estandar se rige y cosas, así... La cuestión es como manejo o controlo un puerto ethernet desde JAVA? He buscado en el siempre sabio Google y YouTube pero hay de USB y Puertos Paralelos pero nada de nada sobre Puerto Ethernet, alguna ayuda, sugerencia? Librería, métodos? Ojo esto es Java 1, es decir Java inicial, no hemos visto ni socket ni datagramas solo programar en modo consola y recién en modo gráfico sin usar IDE así que se supone que no debería ser tan duro verdad?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 07:58
Avatar de GusGarsaky  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 33
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Controlar Puerto ethernet en JAVA?

Pienso que te iría bien con Arduino, así es más fácil interacturar con Java. No puedes acceder a los puertos, tarjetas de red, etc., del equipo, ya que no es un lenguaje de bajo nivel.

Lo que puedes hacer es escanear el puerto de red con C++ por medio de un método y llamar a ese método desde Java vía JNI o JNA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 17:47
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Controlar Puerto ethernet en JAVA?

Ese ejercicio sé que que se hace en unas cuantas universidades desde hace años, lo que tienes que tener claro es de qué tipo y qué hace tu cable.


http://rxtx.qbang.org/wiki/index.php/Main_Page
https://sites.google.com/site/articu...--para-windows
http://www.monografias.com/trabajos9...ama-java.shtml
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: controlar, ethernet, programa, puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.