Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Correr shell desde java

Estas en el tema de Correr shell desde java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas mi inquietud es la siguiente: Se podria ejecutar un shell script desde java que me retorne una cantidad de archivos.txt y poder luego abrirlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 15:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Correr shell desde java

Buenas mi inquietud es la siguiente: Se podria ejecutar un shell script desde java que me retorne una cantidad de archivos.txt y poder luego abrirlo cada uno para guardar su información en una base de datos. Si es posible por favor demen algunos ejemplos, sino es así como seria lo mejor.

Ya que no se si es mejor que un shell script me tome los archivos.txt de un servidor y lo envie a donde esta la aplicación y desde hay realizar una tarea programada que lo lea y guarde en la db la información automaticamente por supuesto que la clase que guardara la información seria en java la cual se ejecutaria cada cierto tiempo para que realice el guardado y mantenga la db actualizada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 11:37
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Correr shell desde java

pues tendrias que ejecutar una terminal que ejecute tu shell..

algo así:
Runtime r = Runtime.getRuntime();
Process p = r.exec("comando para correr la consola y de volcado de tu archivo shell");

Y listo, la terminal que uses se ejecutara y volcara tu archivo si es que se lo pasaste como parametro al comando de ejecución...

La ventana no se verá, ya que la JVM canaliza la entrada y salida de esa aplicacion mediante Streams, que con el objeto de Process vas a poder obtener.....
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Correr shell desde java

ok se ejecuta pero me podria traer por ejemplo si hay 10 archivos.txt y luego desde java poder abrirlo cada uno eso es lo que en realidad necesito.

Ver si el me trae esos archivos y poder abrirlos para guardar en la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 06:56
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Correr shell desde java

entonces por que mejor no abres los files directamente con Java, con la clase File....
__________________
De nada, hay te encargo +1...

Etiquetas: clase, correr, programa, shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.