Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Creacion de un applet

Estas en el tema de Creacion de un applet en el foro de Java en Foros del Web. Buenas....nunca me he planteado hacer un applet, de hecho, lo veia como algo super desfasado, pero creo que ahora me va ha hacer falta, puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Creacion de un applet

Buenas....nunca me he planteado hacer un applet, de hecho, lo veia como algo super desfasado, pero creo que ahora me va ha hacer falta, puesto que hace poco comente en este foro, que necesitaba hacer una apli web que cuando pulsara un boton, me subiera los archivos que no estuvieran ya en una carpeta del server...
es decir, yo tengo estos archivos en mi ordenador:

PC Servidor
Imagen1 Imagen2
Imagen2 Imagen3
Imagen3
Imagen4

Necesitaria, que la aplicacion subiera al servidor los que faltan...Imagen1 e Imagen4....puesto que todo el mundo me ha dicho que es imposible en PHP, me comentaron la posibilidad de hacerlo con un applet...pero por mas que busco...me estoy liando mas....


Me podriais echar una mano, pasandome ejemplos parecidos, o algo por el estilo...

thanks for advance :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 05:56
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Tema movido desde Web general
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 02:29
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Creacion de un applet

Hola:

El tema es complejo, depende de qué aplicación tengas corriendo en el servidor. Te comento

- Por un lado, el navegador no va a dejar que el applet acceda libremente a tu PC. Si haces un applet, tendrás que firmarlo digitalmente para que el navegador muestre dicha firma al usuario y sea el usuario el que decide si da permisos o no al applet para acceder al fichero.

- Tu applet tampoco va a poder poner directamente los ficheros en el servidor. Necesitas algún tipo de aplicación corriendo en el servidor que acepte esos ficheros. Hay varias opciones
1) Puedes hacerte una página upload.php que suba el fichero y lo coloque en el sitio adecuado, llamarías a esta página desde el applet.
2) Un servidor ftp, tratarías de conectarte con el applet al ftp para subir el fichero. Necesitarías buscarte un cliente del protocolo ftp en java que puedas incluir
en tu applet.
3) Si tu servidor admite java, puedes hacerte un jsp/servlet o lo que necesites para hacer el upload del fichero, equivalente a la opción 1 con php, pero con java.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: applet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.