Retroceder   Foros del Web > Programación para sitios web > Java y JSP

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-ene-2008, 11:15   #1 (permalink)
pyanqn ha deshabilitado el karma

Pregunta crear Aplicacion con licencia

Hola.

Mi consulta es para que me guien hacia la forma de dar seguriad a mi apliacion por medio de un archivo de licencia.

Esto es. Supongamos que ya desarrolle una aplicacion, y ahora quiero exponerla a posibles compradores del producto. Para ello, distribuyo mi aplicacion java swing con java web start, pero desearia que el cliente prube la aplicacion pero por un periodo de tiempo dado, para ello tambien desearia que el usuario solicite una licencia en mi sitio web, previa suscripción. La licencia otorgada le daria un periodo de prueba de 30 dias o 30 usos.

Como podria hacer esto.

Gracias.
pyanqn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-ene-2008, 03:57   #2 (permalink)

Re: crear Aplicacion con licencia

Creo que mi mensaje anterior no fue muy claro...
Aclaro:

Lo que quiero hacer es una version de mi aplicacion, pero con caracteristicas trial. es decir que luego de pasado un tiempo, ésta caduque.

Por otro lado estaria interesante hacer que el cliente solicite un archivo de licencia en mi sitio para hacr funcionar la aplicacion como trial.

Cualquier sugerencia para cualquiera de estas dos cosas, o algun tema relacionado estaria bien.

Saludos.
Antiguo 17-ene-2008, 03:57   #3 (permalink)

Bueno si a alguien le interesa, encontre alguna información que puede ser util, en principio todo se basa en el concepto de llave publica y privada. RSA.
Antiguo 28-ene-2008, 08:41   #4 (permalink)

Bien, para cerrar este hilo, y para quien interese, les contare como soluciones e implemente esta cuestion.

Para comenzar. utilice el algoritmo RSA, para generar un par de claves, publica y privada. Genere tambien, un archivo xml eml en el cual, estableci las opciones que queria para mi aplicacion demo, estas fueron limitar la cantidad de creacion de un tipo de objeto, esto para varios tipos de objetos y con ditintos limites.

Luego, aplique RSA sobre el archivo anterior, y guarde mi nuevo archivo, que llame licencia.
A mi aplicacion, le agregue el archivo de texto de licencia encriptado, y la clave publica, para poder abrir el archivo. Ahora mi aplicacion puede desencriptar todo lo que solamente yo le pase!

DE esta forma, cuando la aplicacion inicia, desencripta el archivo y recupera la informacion que yo le suministre.
Por otro lado utilizo la API Preferences, para ir almacenado los usos del sistema por parte del usuario de las caracteristicas que yo deseo limitar. De esta forma, guarda en el sistema los contadores, y los chequea contra mi archivo de licencia, al cual lo almaceno temporalmente en una clase singleton de mi aplicacion, como una tabla hash. y segun el resultado de la comparacion, dado que mis contadores son enteros, dejo o no utilizar la funcionalidad que deseaba restringir.

Resumiendo. Todo se puede hacer utilizando un algoritmo de clave publica y privada, y la Api Properties, para almacenar en el sistema en el cual residira nuestra aplicacion.

Saludos
Antiguo 01-abr-2008, 12:39   #5 (permalink)
alucard2008 ha deshabilitado el karma

hola amigo te haz vuelto un experto un favorzote necesito de tu ayuda estoy tratando de hacer algo similar a lo que tu hiciste tengo un programa en java que lo quiciera restringir o caducarlo como tu despues de tantos dias deje de funcionar o una funcion que se implemente en java para que despues de tantos dias ya no deje ocupar el programa pero todo esto sin que el usuario se de cuenta como si fuera un error algo asi como un trial no se si me entiendas porfavor si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo
alucard2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación