Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear una aplicación web sin entorno de desarrollo

Estas en el tema de Crear una aplicación web sin entorno de desarrollo en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, La cuestión es que soy un poco novata y tengo que montar una aplicación web en un servidor. Estoy trabajando con Java ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Crear una aplicación web sin entorno de desarrollo

Hola a todos,

La cuestión es que soy un poco novata y tengo que montar una aplicación web en un servidor.

Estoy trabajando con Java y Netbeans, y por más vueltas que le doy, más foros que miro y más fuentes que consulto no consigo que el applet y el servlet se comuniquen.
El caso es que Netbeans cuando creas una aplicación web te crea un jsp, y yo creo que es por eso que no encuentra el servlet, ya que por lo que he leido jsp y servlet son casi equivalentes, o por lo menos sirven para lo mismo.
Yo había pensado montar la aplicación "a las bravas", es decir, sin crearla en el entorno de desarrollo, pero no tengo muy claro cómo debería hacerlo.

Apreciaría vuestra ayuda, que me indicarais si hay algún fallo de razonamiento en lo que acabo de escribir, o si lo que pienso tiene sentido alguna orientación para solucionarlo porque ya no sé qué más hacer.
Gracias de antemano.

Silvia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 14:53
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Crear una aplicación web sin entorno de desarrollo

hola,

claro que tienes que utilizar la tecnología,

en netbeans puedes encontrar buenos ejemplos de la utilización de servlets:

http://img827.imageshack.us/img827/1...etsnetbean.jpg

ademas el mismo netbeans te crea el descriptor... saludos :=)