Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

crear ejecutable con eclipse 3.1

Estas en el tema de crear ejecutable con eclipse 3.1 en el foro de Java en Foros del Web. hola sabeis como se puede crear un ejecutable con eclipse 3.1 con cualquier programa que haga en java?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 11:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
crear ejecutable con eclipse 3.1

hola sabeis como se puede crear un ejecutable con eclipse 3.1 con cualquier programa que haga en java?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 15:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear ejecutable con eclipse 3.1

Cita:
Iniciado por pupas Ver Mensaje
hola sabeis como se puede crear un ejecutable con eclipse 3.1 con cualquier programa que haga en java?
Buen dia contesto esto para aquellos que como yo estamos iniciando la programacion en java, yo consegui este enlace y espero que sea de utilidad para todos.

http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Crear_un_proyecto_con_Eclipse

cito:

<ADVERTENCIA ESTE FRAGMENTO FUE COPIADO CON LA INTENCION DE EXPLICAR LA RESPUESTA NO DE LLEVARSE EL CREDITO ANUNCIO Q EL SITE DONDE SE ENCUENTRA ES - http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Crear_un_proyecto_con_Eclipse - >
Generar un jar
Para generar un jar "ejecutable" desde eclipse, damos con el botón derecho del ratón sobre el proyecto para sacar el menú. Elegimos "Export". En la ventana que sale, abrimos el arbolito "java" y elegimos debajo de él "Jar file". Luego damos "Next".

En la nueva ventana, dejamos arriba marcado el nombre de nuestro proyecto con todo lo que lleva debajo. En el lado derecho elegimos o no lo de ".classpath" y ".project". Estos dos ficheros son de eclipse y es la forma que tiene él de acordarse del proyecto. Podemos o no meterlos dentro del jar, por lo que podemos o no seleccionarlos a nuestro gusto.

Donde "JAR file" le damos un nombre al fichero jar, por ejemplo "Prueba.jar". Si no ponemos path y sólo ponemos el nombre, el fichero se generará en el workspace de eclipse. Si lo quieres en otro sitio, pon el path completo, por ejemplo "/home/chuidiang/Prueba.jar". Le damos a "Next".

En la siguiente ventana no hay nada interesante, suponiendo que nuestras clases no tengan errores. Le damos a "Next".

En la nueva ventana, arriba dejamos marcado "Generate the manifest file". Necesitamos que nuestro jar tenga un "manifest file" para que se pueda ejecutar fácilmente. Dejamos el resto como está, pero en "Main class" ponemos el nombre de nuestra clase con main. Para elegirlo fácilmente, la buscamos con el botón "Browse". En mi caso quedaría como clase principal "chuidiang.Prueba". Le damos a "Finish" y nuestro jar está creado en "/home/chuidiang".




[editar]Ejecutamtos el jar
Con un "bash" de linux o ventana ms-dos de windows, vamos al directorio "/home/chuidiang" y escribimos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 19:57
Avatar de Arcanyel  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear ejecutable con eclipse 3.1

Hol a todos, estube probando hacer el ejecutable y perfecto, PEROOO... no me cogio las imagenes, pero funciono perfecto... y de verdad me gustaria por que es que no se muestran las imagenes... por favor agradeceria su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.