Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1

Estas en el tema de Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1 en el foro de Java en Foros del Web. Amigos una consulta, cómo puede generar el ejecutable de un programa que hice en netbeans 5.5.1 (java) para ejecutar en windows y linux. Gracias por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 20:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1

Amigos una consulta, cómo puede generar el ejecutable de un programa que hice en netbeans 5.5.1 (java) para ejecutar en windows y linux.

Gracias por sus guías...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 11:29
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1

En la carpeta dist de tu proyecto
se genera automaticamente el
ejecutable una vez que compilas
tu proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 22:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1

Me ingresé por MiPC para ver la carpeta dist, pero no lo encontré... Aquí dejo la dirección no sé si estoy mal.
C:\Documents and Settings\Leandro Cahuasqui\modulocliente

Dentro de esta carpeta tengo build, nbproject, src y test. En ninguna de estas carpetas encontré el ejecutable que tu mencionas...

Espero tus comentarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1

Amigos ya sé como se genera el .jar en netbeans...

Lo que hay que hacer es:

1.- Si tienes muchos proyectos das clic secundarios en el proyecto que deseas convertir el programa.jar
2.- Escoges CLEAN AND BUILD, esto sirve para borrar el contenido de la carpeta dist que genera java automáticamente.
3.- La carpeta dist genera java y guarda ahí tu programa.jar
4.- Para entrar a la carpeta dist, tienes que ir a MiPC - C - Documentos and Settings - TuUsuario - NombreDeTuProyecto - dist (esto depende mucho de donde guardas tus proyectos, generalmente al instalar netbeans te dice donde guardar tus proyectos)
5.- Ejecutas tu programa.jar

Cabe mencionar que también te genera las librerías por ejemplo yo trabajé con la librería de MySQL y esta, guardó una carpeta en el dist llamada lib.

Tener muy presente estas indicaciones, por cierto en la carpeta de tú proyecto genera un archivo manifist (aun estoy investigando para que sirve) pero no lo borres porque te da error al momento de ejecutar el programa.jar

Saludos y espero que les sirva...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear el ejecutable en Java Netbeans 5.5.1

Amigo chequea esto:

[URL="http://java.sun.com/developer/technicalArticles/java_warehouse/single_jar/"]http://java.sun.com/developer/technicalArticles/java_warehouse/single_jar/[/URL]

Así usetd no se tiene que preocupar por incluir librerías externas. Sólo modifique el build.xml tal y como le dicen en la página y prestando atención a esta línea:

<property name="store.jar.name" value="MarsRoverViewer"/>

ponga en value el valor que usted quiera para su archivo .jar

Etiquetas: ejecutable, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.