Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Cual es la forma correcta y profesional de navegar por "ventanas" en java netbeans?

Estas en el tema de Cual es la forma correcta y profesional de navegar por "ventanas" en java netbeans? en el foro de Java en Foros del Web. Hola! estoy tratando de saber cual es la forma de navegar entre "ventanas" al darle click en un (jMenuItems) en una aplicación de java usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 17:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Cual es la forma correcta y profesional de navegar por "ventanas" en java netbeans?

Hola!

estoy tratando de saber cual es la forma de navegar entre "ventanas" al darle click en un (jMenuItems) en una aplicación de java usando netbeans.

he estado investigando pero me he encuentro de todo y no se cual es la forma correcta.

Lo que quiero es lo siguiente:

1) que se abra la aplicación (la cual contiene una barra de JMenu superior). algo sencillo que tenga por ejemplo: Cliente-Reporte, en Cliente el JMenuItem (Alta) y en Reporte el jMenuItem (Buscar).

Nota: es solo descriptivo, eso no es importante.

2) al momento de abrirse la aplicación, me encuentro en la sección para dar de Alta un Cliente. Hasta aquí todo bien

3) el Detalle es como hacer para que cuando le de click en el Submenú Buscar me aparezca la información correspondiente a Buscar en la misma ventana (JFrame)?? osea que me oculte la información correspondiente a Cliente y aparezca la info correspondiente a Buscar en el mismo JFrame??

....he investigado pero algunos mandan llamar de un jFrame a otro y eso no es lo que quiero, aparte que no es correcto ni estético que este parpadeando a cada rato la ventana cuando se selecciona de un Submenú a otro.

....ni tampoco que me abra una ventana aparte como si fuera pop-ups.

lo que quiero es que el programa se vea solido, profesional, que nadamas cambie la información (el contenido) de adentro, vaya como cualquier programa que usamos dia a dia.... y no que se me abran ventanas como si fueran palomitas por todos lados. hahaha y que no se ven bien abriendo una ventana a la izq y luego otra arriba a la derecha, etc

Lo que se me ocurre es poner en el JFrame un JPanel (contenedor) el cual va a contener a su vez la información del Jpanel Cliente pero como mando llamar del SubMenu Cliente al SubMenu Buscar?....es correcto asi??

es la forma correcta o de que forma seria?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 07:53
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Cual es la forma correcta y profesional de navegar por "ventanas" en java

Hola:

Echa un ojo a JDesktopPane y JInternalFrame, es algo parecido a lo de las ventanas, pero dentro de un panel. El JInternalFrame son las ventanas y el JDesktopPane es el panel del que no pueden salirse esas ventanas. Esta opción es buena si quieres dejar mucha libertad al usuario para que coloque cada cosa donde quiera. Algo parecido usan los IDEs como netbeans o eclipse. http://www.java2s.com/Code/JavaImages/Figure3.PNG

Otra opción es usar una ventana principal JFrame que tenga dentro un JTabbedPane (pestañas). Puedes poner un panel en cada pestaña y tal. http://www.randelshofer.ch/quaqua/gu...edgetoedge.png

Finalmente, un JFrame con JPanel dentro colocados como quieras y puede cambiarlos cuando te interese. Tendrías que usar métodos remove(panel) y add(panel). Esta opción puede ser algo compleja y tener efectos extraños en la ventana, como redimensionados extraños o quizás algún parpadeo entre que quitas un panel y pones otro.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 10:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la forma correcta y profesional de navegar por "ventanas" en java

Muy interesante y muy ilustrativo tus respuestas, voy a probar con las opciones mencionadas!!

Muchas gracias por el tiempo para contestar y muy oportuno, gracias!!

Etiquetas: correcta, forma, navegar, netbeans, profesional, programa, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.