Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿cuanto cobrar por aplicación de escritorio hecha en java?

Estas en el tema de ¿cuanto cobrar por aplicación de escritorio hecha en java? en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos, estoy en mi primer trabajo que consiste en una aplicación de escritorio en java con una base de datos embebida(java derby) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 21:56
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Pregunta ¿cuanto cobrar por aplicación de escritorio hecha en java?

hola a todos, estoy en mi primer trabajo que consiste en una aplicación de escritorio en java con una base de datos embebida(java derby) y pues de la aplicación se puede decir que es educativa y va a tener una parte de contenido teórico y otra en donde habrán pruebas (preguntas aleatorias, estadísticas), al programa también se le podrán ingresar/modificar/eliminar nueva información teórica y preguntas, y pues también tendrá buena apariencia con animaciones y todo el cuento :),

¿cuanto puede costar un programa de estos en pesos colombianos preferiblemente jeje?

¿hay algún formato que me permita mostrarle de manera mas clara a mi cliente el por que del precio que le estaré cobrando?

¿me han dicho que puedo cobrar por lineas de código, pero esa es la mejor manera?
¿y si esa es la mejor manera, cuanto es el precio de cada linea?

gracias por su tiempo...
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 11:48
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿cuanto cobrar por aplicación de escritorio hecha en java?

Valora cuanto tiempo te llevará el trabajo, y luego piensa por cuanto estarías dispuesto a trabajar 40 horas semanales.

Si no tienes experiencia, exagera las horas y reduce el precio por cada una de ellas.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿cuanto cobrar por aplicación de escritorio hecha en java?

Cobra por tu trabajo como tal, recuerda que ademas del dinero es un servicio que estas prestando y por este servicio tienes una retribución monetaria.
Revisa cuanto necesitan lo que estas haciendo, cuanto les puede servir, es una actualización de algo que ya tenian o es algo nuevo.
Es tu paquete como tal lo que estas vendiendo, a ellos no les interesa cuantas lineas o métodos tuviste que incluir para hacerlo, lo que a ellos les importa es que funcione como lo necesitan.
Me parece que por el tiempo no debes cobrar porque, vuelvo y te digo, a ellos no les interesa cuanto te demoraste para hacerlo, eso depende de que tan habil seas tu para programar ellos te dicen lo que necesitan y tu veras si se lo entregas en 3 dias o en 3 meses, tambien depende si en la negociacion principal pactaron tiempos, al final de cuentas lo que interesa es que les sirva y funcione correctamente.
Comienza con una base de 1.000.000 y comienza a aumentarle 300.000 o 500.000 por los módulos que tengas y por complejidad, me refiero a la complejidad que ellos vean en hacer algun proceso, no en cual complejo veas tu hacer lo que te piden, como te decia eso depende de tu habilidad, y ahi ya te haces una idea.

Saludos.

Última edición por Brahyam; 11/04/2011 a las 07:24

Etiquetas: escritorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.