Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Desarrollar clase "Cifrado" (Ejercicio java basico)

Estas en el tema de Desarrollar clase "Cifrado" (Ejercicio java basico) en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos, acabo de registrarme en este foro en busca de ayuda para un cursillo de java (básico). Espero aportar cosas también pronto. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Desarrollar clase "Cifrado" (Ejercicio java basico)

Saludos a todos, acabo de registrarme en este foro en busca de ayuda para un cursillo de java (básico). Espero aportar cosas también pronto.


El ejercicio es el siguiente:

Cita:
Desarrollar una aplicación de cifrado de códigos numéricos.

El cifrador recibirá un código numérico y una implementación de un algoritmo de cifrado/descifrado y la orden de cifrar o descifrar el código.

Existen distintos algoritmos:

Multiplicar por un número determinado.

Diferencia existente a un número determinado.

El XOR con un número determinado.

Desarrollar la clase Actividad5 que en su método main cree un cifrador, y le pida cifrar y descifrar varios códigos usando distintos algoritmos de encriptación.

Realizar también el diseño del Diagrama de Clases UML.

Nota: aunque el ejercicio se puede resolver con clases abstractas, usar interfaces.
Bien, crear los algoritmos lo sé, lo que no consigo sacar es la clase "Cifrador", y mas concretamente lo de recibir un implementación de cifrado/descifrado.

Ahora mismo lo que tengo hecho es una interfaz con la cabecera del metodo (CifradorDescifrador) que la implemento en tres clases diferencias (Algoritmo 1, Algoritmo 2, Algoritmo 3)


Yo creo que todo esto se resume a un constructor en la clase "Cifrador", pero como digo, no consigo "sacarlo". A ver si vosotros me podéis echar una mano.

Etiquetas: cifrado, clase, desarrollar, ejercicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.