Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Desarrollo de aplicación(Acceso a datos Muchas tablas, muchas columnas)

Estas en el tema de Desarrollo de aplicación(Acceso a datos Muchas tablas, muchas columnas) en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos Estoy por desarrollar una aplicación Java de escritorio utilizando el IDE de Netbeans. La base de datos con la que debo trabajar(Postgres), Tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Desarrollo de aplicación(Acceso a datos Muchas tablas, muchas columnas)

Hola amigos

Estoy por desarrollar una aplicación Java de escritorio utilizando el IDE de Netbeans.
La base de datos con la que debo trabajar(Postgres), Tiene 486 tablas, miles de registros en ellas y las tablas tienen en promedio unas 30 columnas.

Me pueden orientar que camino debería de seguir, para hacer la aplicación eficaz, había pensado utilizar JPA pero genera demasiados objetos al momento de hacer consultas, ademas al modificar un bean generado es muy complicado volver a actualizarlo por si la base de datos sufre algún cambio en su diseño.

Que podría hacer para construir mi estructura de acceso a datos sin tener que trabajar demasiado creando los beans manualmente o alguna otra manera ?

Última edición por mynor7; 25/01/2013 a las 11:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 12:03
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Desarrollo de aplicación(Acceso a datos Muchas tablas, muchas columnas)

Utiliza mybatis para la parte de base de datos.

Estás hablando de 486 tablas, lo de tener muchos objetos es inevitable, a menos que sean tablas muy parecidas o iguales.

Podrías hacer que se recuperara el contenido de las tablas como Maps, pero eso tiene sus contras.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: beans, clases, entity, generados, jpa, muchos, postgres, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.