Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

desconexión de socket (cliente)

Estas en el tema de desconexión de socket (cliente) en el foro de Java en Foros del Web. hola! estoy intentando detectar la desconexión de mi cliente si mi servidor se desconecta o se desconecta el cable ethernet del cliente. ¿Hay alguna forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
desconexión de socket (cliente)

hola! estoy intentando detectar la desconexión de mi cliente si mi servidor se desconecta o se desconecta el cable ethernet del cliente.

¿Hay alguna forma de saberlo?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 14:44
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: desconexión de socket (cliente)

Si uno de los lados se desconecta de forma correcta (llamando al método close() del programa), el otro lado se entera inmediatamente en cuanto intenta hacer un read o un write.

Si uno de los lados se desconecta de forma incorrecta (se cae por ejemplo), te puedes enterar inmediatamente al hacer un read() o write() si fijas la opción SO_KEEP_ALIVE del socket a true (método setKeepAlive(true)). Si no la fijas, puede pasar un tiempo más o menos grande hasta que te enteres.

Si se quita el cable de red, no te enterarás de la desconexión hasta que pase un tiempo grande, quizás de uno o dos minutos.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: socket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.