Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Diferencia entre un Servlet y un JSP

Estas en el tema de Diferencia entre un Servlet y un JSP en el foro de Java en Foros del Web. salu2, tengo una dudas con respecto a la diferencia de un servlet y un Jsp, y otra de mis dudas es cuando aplico un servlet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 07:51
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Diferencia entre un Servlet y un JSP

salu2, tengo una dudas con respecto a la diferencia de un servlet y un Jsp, y otra de mis dudas es cuando aplico un servlet, o si existe algun fin de servlet..

ojala y alguien me pueda detallar y aclarar mis dudas ya que no tengo mucha experiencia en el tema.


graks!!
__________________
<<<<VLAH>>>>> :-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 10:15
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
La forma entre en un Servlet y un JSP es como lo programas, pues un Servlets es una clase Java que extiende a HttpServlet, miesntras que un JSP es una pagina HTML en la que combinas tags de Java al estilo PHP o ASP.

La principal ventaja de los JSP es que notienes que estar excribiendo eternos out.println para dar salida a una etiqueta HTML o texto, pues cuando necesitas insertar codigo que haga algo lo haces en scriptles de este tipo <% %>

Es importante que sepas que los JSP finalmente se convierten en Servltes, es decir, linea de HTML estatico el servidor lo transforma en su correspondiente out.println y el codigo entre scriplets lo coloca donde sea necesario para que la clase funciona, el servidor crea una .java a partir de la JSP y lo compila, y esto es lo que finalmente vemos, es decir, al fin de cuentas, los Servlets y los JSP en escencia son lo mismo.

Cuando utilizas Servlets y cuando JSP?