Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda Basica POO vectores

Estas en el tema de Duda Basica POO vectores en el foro de Java en Foros del Web. Que conste que me he mirado varios tutoriales, los apuntes, un monton de cosas pero por mas simple que tiene que ser esto, yo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda Basica POO vectores

Que conste que me he mirado varios tutoriales, los apuntes, un monton de cosas pero por mas simple que tiene que ser esto, yo no lo entiendo, a ver, me pide esto:

Añada a la clase Enteros el método
public static Vector<Integer> iniVector(Integer n) {…}
que debe devolver un vector de tamaño n donde cada elemento es igual a su posición natural (índice+1). Cree un vector vacío y utilice la estructura de control for de tal forma que en cada iteración se añada la variable ligada como elemento del vector

Y yo hago esto:

package utiles;

import java.util.Vector;

public class Enteros {
public static Vector<Integer> iniVector(Integer n) {
Vector<Double> v = new Vector<Double>();
Integer n=0;
for (int i=0; i<v.length; i++)
n+=v[i];

return n;

El error creo que solo esta en la estructura for, pero he probado de diferente maneras y no logro sacarlo. Se que tiene que ser una tonteria, pero estoy empezando, no seais muy malos conimgo

Edit: Por cierto, lo hago en Eclipse, pero aunque no creo sea importante esto.
Edit: Y me podeis llamarme jesus, que me he equivocado con el nick parece en el registro :P.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda Basica POO vectores

Man ese codigo esta lleno de errores, comenzando con el echo de que el parametro que recibes se llama n y es Integer, toes pa que declaras otro Integer n mas abajo.
2. el tamaño de Vector, clase del paquete util de java no se averigua con .length al igual que con los demas vectores, para eso tiene un metodo llamado size().
3. para obtener un tamaño segun la pocisión no se usan v[posc], la clase Vector tiene un metodo get que se usa asi: v.get(posc);
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda Basica POO vectores

La programación en Java es orientada a objetos. Tienes que olvidarte de la estructura del array y usar métodos del vector para todo lo que quieras hacer en él.

Etiquetas: poo, vectores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.