Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda Ciclo vida JSF

Estas en el tema de Duda Ciclo vida JSF en el foro de Java en Foros del Web. Hola, me gustaría saber opiniones respecto a una duda que tengo con el ciclo de vida del framework JSF: - Digamos tenemos un formulario con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda Ciclo vida JSF

Hola, me gustaría saber opiniones respecto a una duda que tengo con el ciclo de vida del framework JSF:
- Digamos tenemos un formulario con 3 campos. Un input text obligatorio, y dos combos. El primero tiene una lista que dependiendo de la opción seleccionada, hace variar la lista del segundo.
- Por ello, el componente select tiene un evento onchange capturado en el bean que ejecuta la acción que hace cambiar la segunda lista. Todo correcto funciona a la perfección.
- Según el ciclo de vida JSF, si la fase de validaciones falla, avanzamos hasta la fase de renderizar respuesta, con lo que si no rellenamos el input obligatorio, cuando cambiemos de valor en el primer combo, el form se submite, y el proceso de validación casca y por tanto volvemos a la misma vista y la fase de actualizar el modelo no se ejecuta. Todo correcto, pero lo que si que compruebo es que la acción que desencadena el onchange sí que se ejecuta, es decir la segunda lista se ha recargado, no dice que debería haber avanzado a renderizar respuesta directamente sin pasar las fases que hay entre medio???? o lo único que no hace es asignar los set de los beans que están conectados con sus correspondientes componentes?.

Gracias.

Etiquetas: formulario, jsf, vida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.