Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda con las clases dto en una lista y un detall

Estas en el tema de Duda con las clases dto en una lista y un detall en el foro de Java en Foros del Web. Pues estoy desarrollando una aplicación web con spring-mvc, servicios rest y con javascript. En la capa de presentación estoy usando clases dto para enviar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda con las clases dto en una lista y un detall

Pues estoy desarrollando una aplicación web con spring-mvc, servicios rest y con javascript. En la capa de presentación estoy usando clases dto para enviar la información a las vistas. Mi duda surge cuando tengo que crear un listado y ver el detalle de uno de los objetos del listado.

Por ejemplo un listado de propiedades.
En un listado mostraría ufn id, un código, un propietarios, una provincia y un municipio. En este caso todos serían strings para mostrar los nombres

Pero para la vista de dar de alta una propiedad, o para modificar una existente, para enviar un objeto propiedad, es lógico pensar que tanto los municipios y las provincias estén en un select con sus correspondientes ids, así que tendrían que ser enteros, aunque fuesen strings almacenarían el id de un municipio y no un nombre. Para después transformarlas en objeto de negocio donde si el atributo Provincia sería un objeto y no una cadena. Además un detalle de una propiedad puede tener muchas más características para mostrar.

Mi duda es como puedo solucionar el problema, creando por ejemplo dos clases diferentes una más resumida para la lista y otra más completa para el detalle, un propiedadListaDto y propiedadDetalleDto??

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2014, 00:28
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Duda con las clases dto en una lista y un detall

Buenas,

Si, en el caso que comentas parece que lo correcto seria hacer un DTO para la lista de propiedades, con un id y un nombre-descripcion y luego un DTO de detalle de propiedades.


Un saludo

Etiquetas: clase, clases, lista, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.