Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

duda de concepto

Estas en el tema de duda de concepto en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos los amigos de foros del web, tengo una duda de concepto general pero no sabia donde publicarla asi que me vine a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
duda de concepto

Hola a todos los amigos de foros del web, tengo una duda de concepto general pero no sabia donde publicarla asi que me vine a la parte java directo
mi duda es cual es la diferencia entre un framework y un api , por ejemplo jpa y hibernate
muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: duda de concepto

Hola:

Yo entiendo que una API es una librería de funciones, métodos, clases...

Un framework es un conjunto de librerías que, además, establecen un procedimiento para su uso.

Básicamente, tu usas una API para algo, sin embargo, creas tu aplicación sobre un framework.

No sé, es complicado...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 14:23
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: duda de concepto

Hola,

Adicionalmente se puede decir que no son contrarias sino complementarias, un Framework es un conjunto de librerías para realizar un trabajo, la API (Application Program Interface) es la interface que te dan esas librerías para poder usarlas.

Por ejemplo, alguien desarrolla un Framework para manejar imágenes pero solamente puedes usar la API pública. Es decir, el Framework sabe como rotar una imagen y tu solamente llamas al método .rotar() de la API que expone.

Un ejemplo mas claro podría ser el Windows SDK, Windows es un sistema operativo, dentro del SDK viene muchas librerías al estilo de un Framework y para que puedas hacer programas que usen las librerías de Windows usas la API pública de Windows.

Ahora en el caso de JPA es un poquito mas complejo porque JPA es una especificación de una API, pero no tiene implementación, osea no está hecho, tienes que usar algún Framework que la implemente como Hibernate.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda de concepto

gracias ya he entendido mejor
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 18:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: duda de concepto

Esperando aportar algo, las APIS que yo he usado, son las de manejo del sistema operativo, esto es, los programitas que trae el windows por ejemplo y que sirven para cosas como:
- Resetear la computadora
- Evaluar estao de la bateria
- Accesar a los servicios de windows (apagar un servicio, levantar un servicio).

http://es.wikipedia.org/wiki/API_de_Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 19:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda de concepto

Cita:
Iniciado por rcastellanossuarez Ver Mensaje
Hola a todos los amigos de foros del web, tengo una duda de concepto general pero no sabia donde publicarla asi que me vine a la parte java directo
mi duda es cual es la diferencia entre un framework y un api , por ejemplo jpa y hibernate
muchas gracias de antemano
Respecto al último párrafo, en pocas palabras, digamos que jpa es la "interfaz", y hibernate una de las muchas implementaciones que existen.

Etiquetas: concepto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.