Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda JasperReport Plugin

Estas en el tema de Duda JasperReport Plugin en el foro de Java en Foros del Web. Buenas Tardes estoy trabajando con el plugin para Netbeans iReport y necesito crear un informe de una base de datos. No tengo ningún problema para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Duda JasperReport Plugin

Buenas Tardes

estoy trabajando con el plugin para Netbeans iReport y necesito crear un informe de una base de datos.

No tengo ningún problema para crearlo y visualizarlo, pero mi problema es el siguiente:

La consulta que realizo contra la base de datos es el resultado de un inner join, del cual solo necesito unos datos.

Para poner un ejemplo facil de comprender tengo que imprimir los resultados de dos usuarios en una serie de pruebas. El usuario y los resultados en las pruebas salen perfectamente, pero la prueba en la que sacaron esa puntuación se repite, porque lógicamente está repetida en cada statement.

Alguien sabría cómo hacer para que la prueba solo me la imprima una vez.

He hecho pruebas intentando cambiar el estilo de la letra para ponerlo en blanco y no he podido, no se me ocurre nada más, porque a pesar de que con java sería coser y cantar... con el reporte no creo que se tenga tanta libertad para programar.

El problema es que no controlo el lenguaje que se usa en el XML del Jasper Report. si podeis ayudarme estaría muy agradecido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda JasperReport Plugin

No hay nadie que haya tenido que crear un informe con JasperReport e iReport???

No me lo creo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 05:31
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Duda JasperReport Plugin

en el Detail de Jasper se va imprimir lo que venga en la Query.. si los datos se repites seguramente es porque en la query vienen así, y puede que esto sea un problema de sql y no Plugin's.. ni Jasper.. ni Java
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 06:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda JasperReport Plugin

claro que ese es el problema, que vieen repetidos en la query, pero necesito realizar de alguna manera que esso datos solo se impriman en los statement impares, hay sentencias del estilo condicionales como la siguiente:

Código:
	<style name="Row" mode="Transparent" fontName="Times New Roman" pdfFontName="Times-Roman">
		<conditionalStyle>
			<conditionExpression><![CDATA[$V{REPORT_COUNT}%2 == 0]]></conditionExpression>
			<style mode="Opaque" backcolor="#F0EFEF"/>
		</conditionalStyle>
	</style>
yo necesito crear alguna estructura de control para no visualizar los valores
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
JasperReport

Saludos!!!
Tengo una duda, mi problema es que para hacer mi reporte tengo un query el cual me regresa varios valores repetidos los cuales deben de aparecer en mi reporte, este contiene n columnas por tal razon lo hise con crosstab(referencias cruzadas) pero al momento de visualizar el estos valores en el ireport solmente me muestra dos valores porque me quita los valores repetidos, ya intente seleccionando imprimir valores repetidos pero sin tener resultado, alguien tiene alguna idea????

Etiquetas: jasperreport, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.