Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda en Relación a la Forma de Llamar un Método Estático

Estas en el tema de Duda en Relación a la Forma de Llamar un Método Estático en el foro de Java en Foros del Web. Cordial Saludo No tengo mucha experiencia en JAVA, más me he visto en la necesidad de comenzar a trabajar con este lenguaje y tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Duda en Relación a la Forma de Llamar un Método Estático

Cordial Saludo

No tengo mucha experiencia en JAVA, más me he visto en la necesidad de comenzar a trabajar con este lenguaje y tengo una pequeña duda en relación a la sintaxis de como se hace el llamado a los métodos estáticos, en la clase "DPFPGlobal" (la cual hace parte de un SDK que estoy usando) aparece la siguiente línea de código:

private DPFPCapture capturer = DPFPGlobal.getCaptureFactory().createCapture();

en la cual se llama a el método estático "getCaptureFactory" de la clase "DPFPGlobal", más veo que al final se hace referencia a "createCapture", el cual no es un método de la clase "DPFPGlobal", ni mucho menos de la clase en la que estoy, es decir "CaptureForm", tampoco es un método que se herede, ya que la clase "CaptureForm" hereda de la clase "JDialog" (una clase estandar de JAVA) la cual no contienen un método que se llame "createCapture", más veo que hay una interfaz llamada "DPFPCaptureFactory" la cual contiene un método con este nombre (al cual NetBeans me lleva una vez doy click sobre el método), más esta interfaz no es implementada en la clase "CaptureForm", por lo cual esto me genera un poco de confusión y me veo en la necesidad de acudir al concejo y/ó guía de ustedes.

Quedo atento a sus comentarios.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 15:11
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Duda en Relación a la Forma de Llamar un Método Estático

Hola:

DPFPGlobal.getCaptureFactory() devolverá algo que será de una clase cualquiera, no tiene porqué ser de la clase en la que estás ni de DPFPGlobal, puede ser cualquier otra clase. Y es esa clase devuelta la que tiene el método createCapture() al que estás llamando a continuación.

Esa línea

private DPFPCapture capturer = DPFPGlobal.getCaptureFactory().createCapture();

sería equivalente a

LaClaseQueSea a = DPFPGlobal.getCaptureFactory();
private DPFPCapture capturer = a.createCapture();

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: jar, netbeans, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.