Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Duda en tablero de barcos, escribir contenido.

Estas en el tema de Duda en tablero de barcos, escribir contenido. en el foro de Java en Foros del Web. Tengo un tablero en el que yo marco las casillas y si toco un barco tengo que poner T de tocado, si no toco barco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Duda en tablero de barcos, escribir contenido.

Tengo un tablero en el que yo marco las casillas y si toco un barco tengo que poner T de tocado, si no toco barco, al pulsar esa casilla tengo que poner A de agua y si el barco ocupa dos casillas y ya una esta con la T y toco la otra se tienen que poner las dos a H de hundido.

Pues bien ,cada uno de las casillas del tablero son botones.

Tengo estos metodos:
//Este es el metodo oyente del boton, ahora mismo lo unico que hace es que cada vez que pulsas una casilla la pone a T de tocado (la T es una imagen barco.gif, la H será otra imagen...), sera en este metodo donde hay que hacer con if que si hay barco ponga T .... pero no se como se hace.
class
OyenteBoton1 implements ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
if(e.getSource() instanceof JButton){
JButton botonPulsado = (JButton) e.getSource();
botonPulsado.setIcon(
new ImageIcon(TableroBarcos.class.getResource("barco.g if")));
botonPulsado.setMargin(
new Insets(0, 0, 0, 0));
}
}
}

Tenemos unos metodos que no dicen si un barco ha sido Tocado, hundido... pero no se como se pueden añadir ahi, te pongo un ejemplo de uno de los metodos:
protected
boolean tocado(){
int i = 0;
boolean algoTocado = false;
while((i < _tamaño) && (!algoTocado)){
if(_partesBarco[i].getEstado() == TiposDeEstados.TOCADO)
algoTocado =
true;
else
i++;
}
return algoTocado;
}

Pero y como saco las coordenadas en las que tengo que poner la T o la H, la imagen vamos.....

MIL GRACIAS!

Etiquetas: contenido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.