Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Dudas sobre extracción de metadatos multimedia

Estas en el tema de Dudas sobre extracción de metadatos multimedia en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días. Tengo un proyecto entre manos que voy a hacer en java. Un programa simple que recorra páginas web y extraiga contenido de ellas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre extracción de metadatos multimedia

Buenos días. Tengo un proyecto entre manos que voy a hacer en java. Un programa simple que recorra páginas web y extraiga contenido de ellas. Ese es el trasfondo, pero tenía ciertas dudas respecto a las limitaciones de java con respecto a algunas cosas que quería hacer.

A la hora de mostrar qué cosas ha extraído de una página web (como imágenes, audio, etc), me gustaría mostrar metadatos de estos, como la duración del sonido o los codecs del vídeo. Me gustaría saber si hay métodos para conseguir esta información. Graciasss.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre extracción de metadatos multimedia

¿De verdad nadie sabe nada?¿Algún tutorial, vídeos o documentación? Aparte del javadocs.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Dudas sobre extracción de metadatos multimedia

En realidad javadocs no te serviria de nada. Lo que tienes que investigar es el formato de los archivos que quieres obtener. Si hablas de imagenes, tienes que saber el formato de los archivos BMP, JPG, GIF, PNG, etc. etc.

Si quieres mostrar la duracion de musica o videos tienes que investigar el formato que tienen los archivos MP3, AVI, FLV, WMV, MPEG, etc. etc.

Todos los datos que quieres se encuentran en la cabecera del archivo (o se pueden calcular basandose en los datos que estan en la cabecera)

Seguramente habra alguna libreria de java que te haga mas facil el trabajo pero desconozco las que existen

Etiquetas: dudas, extracción, metadatos, multimedia, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.