Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Editor java sencillo para ubuntu 10.04

Estas en el tema de Editor java sencillo para ubuntu 10.04 en el foro de Java en Foros del Web. hola llevo tiempo programando y ahora decide cambiar mi sistema operativo a linux ubuntu 10.04, que por cierto me ha encantado y windows le ganara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 20:05
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Editor java sencillo para ubuntu 10.04

hola llevo tiempo programando y ahora decide cambiar mi sistema operativo a linux ubuntu 10.04, que por cierto me ha encantado y windows le ganara solo en el soporte tecnico pero nada mas!!, y ahora necesito un editor de codigo java pero no tan complejo como netbeans, pues necesito es programar por consola todavia, alguien conoce algun jcreator para linux u o otro buen editor, o es posible trabajar en netbeans asi con ficheros simples sin necesidad de crear un proyecto???
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 23:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Chilpancingo, Gro
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editor java sencillo para ubuntu 10.04

mmm checate el notepad++, haber si te sirve, jejejej saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 00:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editor java sencillo para ubuntu 10.04

O tambien puedes usar bluej. Es un IDE al igual que Netbeans, pero muchisimo mas sencillo. Basicamente creas un proyecto (elijes una ruta y ya, no necesita mas configuraciones) y te pones a programar. Cada clase que crees te la guarda en un .java en la carpeta del proyecto, asi que si no quieres compilar desde el IDE es cuestion de entrar en ella y compilar desde consola.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!

PD: En linux, tanto kate (KDE) como gedit (GNOME) tienen casi las mismas funcionalidades que notepad++ (Que por cierto creo que no lo hay para linux)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 02:52
Avatar de ir3al  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Talavera de la Reina
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Editor java sencillo para ubuntu 10.04

Hola, mira yo te recomiendo uno buenisimo qe utilizo yo tambien para programar en java en linux, qe se llama Geany, es la ostia, a la derexa te sale un apartado con todos los metodos de los que consta tu clase, tiene compilador incluido, etc.
Para mi de los mejores editores, por no decir el mejor, te le recomiendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Editor java sencillo para ubuntu 10.04

Si no quieres instalar nada, puedes usar Gedit, que es el que viene predeterminado con ubuntu, y ademas te colorea el código, puedes averiguar como, sino me avisas
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 16:39
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Editor java sencillo para ubuntu 10.04

Ok gracias a todos por sus respuestas, los probraré haber cual me convence jeje !!
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-

Etiquetas: editor, sencillo, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.