Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejecutable en JAVA

Estas en el tema de Ejecutable en JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Estoy empezando a programar aplicaciones JAVA para Windows. Uso NetBeans. Yo sé que en JAVA no se genera un .exe porque los .exe son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 19:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Ejecutable en JAVA

Hola:

Estoy empezando a programar aplicaciones JAVA para Windows. Uso NetBeans. Yo sé que en JAVA no se genera un .exe porque los .exe son los ejecutables de Windows y JAVA es un lenguaje multiplataforma. Pero mi problema es que, con este asunto de que es un lenguaje multiplataforma, me encuentro en la situación de que no sé en entorno Windows qué archivo vendría a hacer de ejecutable y no puedo probar mi desarrollo. Supongo que debo buscar un .JAR pero la carpeta donde se guarda mi aplicación tiene muchos .JAR y no consigo abrir ninguno.
Estoy haciendo mi aplicación a través de FILE - New project - JAVA - JAVA Desktop Application.
Muchas gracias.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutable en JAVA

utilizas gui ? si es solo la consola prueba a ejecutar el jar desde consola : java -jar nombreJar.jar

netbeans despues de haber compilado el proyecto, te deja el jar en la carpeta dist y si requiere librerias las deja dentro de dist en la carpeta lib
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ejecutable en JAVA

Muchas gracias PEPE. Encontré el .JAR que viene a hacer de .EXE en entorno Windows.



Federico
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutable en JAVA