Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejecutar una clase y lanzar activity al mismo tiempo

Estas en el tema de Ejecutar una clase y lanzar activity al mismo tiempo en el foro de Java en Foros del Web. Hola chicos. Vengo a consultar, muchas veces busco solucion a algun problema en google y llego a este foro, asi que ho me dije: por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 18:04
Avatar de gonza28  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Ejecutar una clase y lanzar activity al mismo tiempo

Hola chicos.

Vengo a consultar, muchas veces busco solucion a algun problema en google y llego a este foro, asi que ho me dije: por que no consultar esto? por que no vamos a ver como es la gente de este foro? y bueno, aqui me ven.

Se que mi pregunta debe ser una tontera para muchos pero yo estoy perdido y realmente necesito ayuda.

Estoy usando una serie de clases que me realizan las tareas de parsear un json y descargar imagenes a traves de las librerias de volley. he preparado mi principal activity en la cual descargo varias imagenes chicas, tipo iconos para un listview, tambien varios textos los cuales los modifico desde el servidor y eso me llena de sastifaccion.

El problema viene cuando quiero y necesito crear un segundo activity tonde me haga el parseo de un segundo json. creo todo el proceso para cargar otra actividad con otro listview. todo es identico al mainactivity pero no deja de ser una segunda activity y con otros datos.

Esto, al ser lanzado desde un meu o un boton, da lo mkismo, me provoca un cierre de la aplicacion y me llena de tristeza por que con un solo activity no hago absolutamente nada y ya me canse de pedir ayuda a foros de habla ingles sin obtener nada o inclusive al mismo autor del tutorial de volley.

Creo darme cuenta que el cierre de la app es por alguna cuestion de cache ya que todo está dado para que trabaje y se pueda parsear el segundo json, al menos eso creo.
El tutorial no está en un foro, voy a dejar el link para que me puedan ayudar asi que no lo considero spam, pero si lo es, por favor, al moderar no me destruyan mi post, limitense de cto de buena gente a eliminar el link solamente. Lo mensiono por que ya me paso el otro foros que hay moderadores fanaticos y destruyen todo auyentando a la gente.

Dicho esto, en primer lugar, si alguin vé el tutorial y me da un consejo o una mano en sugerirme algo, buenisimo, se lo agradezco. Necesito, pot supuesto parsear otros json, mi app se trata de recetas lugareñas asi que necesito mas listviews

Pero lo que he pensado hoy es que si el problema viene por la cache, podria limpiarla al momento de lanzar la segunda actividad verdad? no es lo ideal, lo ideal seria descargar todo en bases de dato pero no puedo aun por mis pocos conocimentos.

me pregunto si algun hijo de dios puede darme la mano?
Enontré este tutorial en la web para limpiar la cache, pero como puedo hacer que se ejecute antes de lanzar la segunda actividad? supuestamente funciona para limpiar la cache
http://www.hrupin.com/2011/11/how-to-clear-user-data-in-your-android-application-programmatically

Tutorial de volley
http://www.androidhive.info/2014/07/android-custom-listview-with-image-and-text-using-volley/

desde ya muchas gracias. un saludos

Etiquetas: activity, clase, lanzar, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.