Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ejercicio con array en java

Estas en el tema de ejercicio con array en java en el foro de Java en Foros del Web. aki va el enunciado y os pongo mi problema. crear un vector entero de 20 elementos, leerlo por teclado y dar la siguiente informacion. media, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: cuidad del betis
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
ejercicio con array en java

aki va el enunciado y os pongo mi problema.
crear un vector entero de 20 elementos, leerlo por teclado y dar la siguiente informacion. media, maximo y cuantas veces se repite, nº negativos, y en que posicion esta el minimo.

pues el problema lo tengo ke no se como acer la media en array al igual que lo del maxio, minimo y nº negativo si me pudieseis ayudar os lo agradeceria

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 11:49
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ejercicio con array en java

Con puras comparaciones.

Puedes ejemplificarte un poco con el metodo de la burbuja para ordenar los valores, y si usas ese metodo para ordenarlo, pues solo buscas en el array, para el minimo va a ser tuarray[0] y para el maximo tuarray[maxima]
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: cuidad del betis
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ejercicio con array en java

uf te agradezco tu ayuda pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir es que soi principiante en esto jeje si me lo pudieses poner en pseudocodigo o explicarmelo mas facilmente.
un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 14:26
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ejercicio con array en java

Obtenido de la wikipedia, nunca falla, casi hasta el final hay una explicacion en java, yo a java no lo tome muy a fondo, pero se su estructura (semejante a c) asi que por eso te posteo este mensaje, y pues eso de "soy proncipiante", el metodo de la burbuja es el primer metodo de ordenamiento que enseñan, bueno eso en mi caso, pero de todas formas checalo y si tienes broncas me dices...
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 07:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: En mi casita
Mensajes: 100
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ejercicio con array en java

Bueno, el algoritmo es super sencillo, lo unico que debes hacer con un único FOR puedes recorrer todo tu array e ir buscando el max, el min, al mismo tiempo puedes ir sumando cada elemento del arreglo para que puedas sacar un promedio o media, asi como su posición, etc etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.