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Ejercicio de Evaluar Funcion

Estas en el tema de Ejercicio de Evaluar Funcion en el foro de Java en Foros del Web. Evaluar el resultado de esta funcion Código: f(x)=sqrt(sen(x^3+2x/9) + cos (6TT+ tan(e^x^3)) y realizar lo siguiente Cita: -Crear una clase FuncionMatem , con un atributo ...
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Antiguo 22/01/2012, 07:37
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Exclamación Ejercicio de Evaluar Funcion

Evaluar el resultado de esta funcion

Código:
f(x)=sqrt(sen(x^3+2x/9) + cos (6TT+ tan(e^x^3))
y realizar lo siguiente

Cita:
-Crear una clase FuncionMatem , con un atributo de clase X (que representa la X de la funcion

-Un constructor que inicialice el atributo de clase
-Un metodo evaluar , que visualiza el resultado de evaluar la expresion (para la X establecida como atributo de clase)
-Un metodo evaluarX , que visualiza el resultado de evaluar la expresion,para un valor x que se pasa como parámetro
(De que tipo será este metodo?)

Crear un metodo main

-Construir un objeto de tipo FuncionMatem con x=0.0 y a continuacion , evaluala
(Comprobar que el resultado es 0,1157073988501937)
-Evalúa la expresion para x1=0.0
(Comprobar que el resultado es 1.35649129)
Yo he intentado hacer lo que he podido , os agradeceria mucho que me echaseis un cable con los errores y cosas que me faltan , me seria muy conveniente ,gracias

Código:
package Ejercicio8;

public class FuncionMatem {

    double X;
       
	public  FuncionMatem (double pX){
		X=pX;
	}
	
	public float evaluar (double X){
		
		X=sqrt(Math.sin(x^3+2x/9)+Math.cos(6Math.PI+Math.tan(Math.log(e)^x^3)));
		
		
	}
	
	public float evaluarX (double pX){
		
		
	}
	
	public static void main(String[] args) {
		// TODO Auto-generated method stub

		
		FuncionMatem f1= new FuncionMatem("0.0");
		
		System.out.println(f1.evaluar(x));
		System.out.println(f1.evaluarX(pX));
		
		
		
		
		
	}

}
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Antiguo 23/01/2012, 03:26
Avatar de Fuzzylog  
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Respuesta: Ejercicio de Evaluar Funcion

Cita:
Iniciado por Txerrinko Ver Mensaje
-Construir un objeto de tipo FuncionMatem con x=0.0 y a continuacion , evaluala
(Comprobar que el resultado es 0,1157073988501937)
-Evalúa la expresion para x1=0.0
(Comprobar que el resultado es 1.35649129)
Para mi que evaluar la misma función para x = 0.0 o x1 = 0.0 viene a dar el mismo resultado, salvo que la función sea recursiva y utilice también el último valor de la misma.

Por otra parte

public float evaluar (){

X=sqrt(Math.sin(x^3+2x/9)+Math.cos(6Math.PI+Math.tan(Math.log(e)^x^3)));


}

public float evaluarX (double x){
// El truco aquí es que this.x es la variable de clase y x la variable que le pasas como parámetro X=sqrt(Math.sin(x^3+2x/9)+Math.cos(6Math.PI+Math.tan(Math.log(e)^x^3)));
}

En el main

FuncionMatem f1= new FuncionMatem("0.0"); => Estás llamando a un constructor pasándole un String como parámetro, debería ser un double.
System.out.println(f1.evaluar(x)); => este método debe evaluar usando el parámetro propio de la clase => f1.evaluar();
System.out.println(f1.evaluarX(pX)); => En este caso no has definido el valor de pX, creas un double pX con el valor correspondiente y llamas entonces al método.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}

Etiquetas: atributos, herencias, instancias, metodos, objetos
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