Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Envio de emails

Estas en el tema de Envio de emails en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos !! Os comento un problemilla que me ha surgido. Estoy realizando una aplicacion Web como proyecto de fin de carrera y al subirla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Envio de emails

Hola amigos !!

Os comento un problemilla que me ha surgido.

Estoy realizando una aplicacion Web como proyecto de fin de carrera y al subirla al servidor e la universidad me da un problema.

Cuando un usuario se registra en la aplicación el sistema automaticamente envia un email de confirmacion al usuario, todo estos lo ha realizado correctamente cuando he desarrollado la aplicación de forma local en mi equipo.

El problema me lo encuentro cuando he subido la aplicacion al servidor y la estoy probando y resulta que los datos del usuario si se almacenan en la base de datos, pero el email de confirmación no es enviado al usuario.

He comprobado que las bibliotecas correspondientes estás agregadas. La verdad no creo que se un problema de programación sino del servidor de mi universidad.

Se os ocurre algo a alguien sobre lo que puede ocurrir??

Un saludo !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Envio de emails

Para enviar un E-mail, necesitas un servidor SMTP que te realice el envío (alguien tiene que hacerlo).

El servidor de tu universidad llega al servidor SMTP que usaste en tu máquina local?
Estás usando tu localhost como SMTP? Si es así, el servidor de tu univerdad no llegará a tu máquina para usarlo. Y aun siendo así, si lo defines como "localhost" el SMTP, el servidor de tu univerdad intentará enviarlo él mismo. Te consta que el servidor de tu univerdad tenga servidor SMTP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 10:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de emails

Yo no he instalado ningun servidor SMTP, supongo que vendra incorporado con el servidor Apache Tomcat, que es el servidor que he utilizado de forma local.

Deberia instalar un servidor SMTP aparte y que el serrvidor de mi universidad tenga acceso a él?? Que programa me recomiendas para instalar como servidor SMTP?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 10:54
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Envio de emails

Cuando envías un correo ... ¿dónde te conectas para el envío? ¿qué servidor de correo usas para el envío?

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de emails

Para conectarme al servidor utilizo la libreria javamail y me estoy conectando al servidor de hotmail: smtp.live.com.

Se supone que importando esas librerias al servidor de la universidad no deberia haber problemas para el envio de emails
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 12:37
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Envio de emails

Hola:

En principio no deberías tener problemas, siempre y cuando el servidor de la universidad permita el acceso a internet y a hotmail por los puertos que usa smtp.live.com. Es relativamente normal que una institución o empresa se proteja con cortafuegos y demás. Verifica (o pregunta al administrador del servidor) si los puertos de acceso a smtp.live.com están abiertos desde el servidor.

Eso, por supuesto, descartando que en el trasiego al servidor desde tu casa hayas olvidado algo o haya algún path en algún sitio que en tu casa está y en el servidor no, etc. Lo mejor, antes de hacer nada, es que mires el log de tu aplicación, si hay algún problema en el envío del correo y escribes la excepción que se produce, debería darte alguna pista del problema.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 12:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de emails

Vale. Ya me he puesto en contacto con él, dependiendo de lo que me diga mirare si algún path falta aunque creo que no.

Muchas gracias !!

Etiquetas: emails, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.