Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Envio de mensajes de texto a celular desde java

Estas en el tema de Envio de mensajes de texto a celular desde java en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, me estan pidiendo que la aplicacion web hecha en java, mande a ciertos clientes un mensaje a sus celulares, he comenzado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Envio de mensajes de texto a celular desde java

Hola a todos, me estan pidiendo que la aplicacion web hecha en java, mande a ciertos clientes un mensaje a sus celulares, he comenzado a investigar acerca del tema y he visto que en algunos foros mencionan que el asunto es el costo debido a que necesito conectarme a un modem GSM para poder hacer esto.

Es esto cierto, alguien ya ha tenido experiencia en este ambito que me pueda compartir lo que ha hecho??

Saludos y desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 16:31
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Envio de mensajes de texto a celular desde java

Si casi todos los API buenos para envio de SMS son pagos y tienen bastantes limitaciones...pero tenes algunos como JSMPP que son bastante buenos https://github.com/uudashr/jsmpp
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 00:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Envio de mensajes de texto a celular desde java

Cita:
Iniciado por abner98 Ver Mensaje
Hola a todos, me estan pidiendo que la aplicacion web hecha en java, mande a ciertos clientes un mensaje a sus celulares, he comenzado a investigar acerca del tema y he visto que en algunos foros mencionan que el asunto es el costo debido a que necesito conectarme a un modem GSM para poder hacer esto.

Es esto cierto, alguien ya ha tenido experiencia en este ambito que me pueda compartir lo que ha hecho??

Saludos y desde ya muchas gracias
Puedes enviar SMS de dos formas:

- enviando mediante GSM y una tarjeta SIM que tu tengas
- conectándote a un SMSC que te ofrezca el servicio

En ambos casos existe un coste. En el primero lo vas a pagar tú a precio de coste de la tarifa de SMS que tengas contratada. En el segundo caso tendrás que buscar un proveedor de "SMS Bulk" para que te dé una lista de sus tarifas (suelen ser más económicas porque usan tarifas especiales).

En el caso de que optes por usar tus propias SIMs te advierto que los operadores controlan la cantidad de números de móvil diferentes a los que en un mes envías SMS. Es por eso que hay gente que monta granjas de SIM's inteligentes para este tipo de cosas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: celular, mensajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.