Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Error en arreglos unidimensionales

Estas en el tema de Error en arreglos unidimensionales en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos. Soy nuevo en esto de java, estoy viendo apenas el tema de arreglos, y tengo una duda en un algoritmo que ando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 22:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Error en arreglos unidimensionales

Saludos a todos.
Soy nuevo en esto de java, estoy viendo apenas el tema de arreglos, y tengo una duda en un algoritmo que ando realizando.
El codigo que pondre, es de un arreglo unidimensional, el programa en teoria tiene que dar la oportunidad de que el usuario pueda añadir cuantos alumnos del arreglo pueden ser en la lista, y añadir el nombre de cada uno de los alumnos.

Código:
package main;

public class practica {
    public void estudiantes(){
    	int numerodealum,sacar,posicion=1,contador=0;
    	System.out.println("Inserte la cantidad de alumnos");
    	numerodealum=Leer.datoInt();
    	int[] alumnos= new int [numerodealum];
    	while(contador<=numerodealum){
    		System.out.println("Inserte el nombre del estudiante #"+posicion);
    		alumnos[posicion]=Leer.datoInt();
    		posicion=posicion+1;
    		contador=contador+1;
    	}
    }
    public static void main(String args[]){
    	practica menu= new practica();
    	menu.estudiantes();
    }
    }
Al momento de ejecutarlo, me arranca el programa, y me permite añadir los nombres de los alumnos, pero una vez que finaliza el while, me aparece el siguiente error:

Exception in thread "main" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 4
at main.practica.estudiantes(practica.java:11)
at main.practica.main(practica.java:18)

A que se debe??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 02:00
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188