Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Error en package

Estas en el tema de Error en package en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Alguien me puede ayudar estoy empezando a programar en Java. Estoy viendo los packages. Y cree dos clases y los meti en la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 10:10
Avatar de LuisF_150  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Error en package

Hola.
Alguien me puede ayudar estoy empezando a programar en Java.
Estoy viendo los packages.
Y cree dos clases y los meti en la misma carpeta (Como creo que se hace en los casos de package), pero me da error.

Me sale este error.

javac "Usuario.java" (en el directorio: /home/Documentos/Dinero)
Usuario.java:8: error: cannot find symbol
Credito c = new Credito();
symbol: class Credito
location: class Usuario

Pero lo chistoso,,, es que a mis otros compañeros no les da error.

Ademas cuando quito package "Nombre";
Ya me compila y corre bien el programa.

POR QUE NO PUEDO UTILIZAR PACKAGES????
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 12:43
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Error en package

Hola:

el package y la carpeta se deben llamar igual, si tu carpeta es /home/Documentos/Dinero y ahí tienes Usuario.java y Credito.java, el package debe ser package Dinero, o bien package Documentos.Dinero, o bien package home.Documentos.Dinero, dependiendo de donde quieras comenzar.

Supon que comienzas en Dinero, de forma que tu package es package Dinero. Entonces tienes que irte al directorio /home/Documentos y compilar los fuentes Dinero/Usuario.java y Dinero/Credito.java, es decir, algo así

cd /home/Documentos
javac Dinero/Usuario.java Dinero/Credito.java