Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Estructura JSP directiva include mejores practicas? manejo de referencias

Estas en el tema de Estructura JSP directiva include mejores practicas? manejo de referencias en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes foro! hoy vengo a plantear una duda/comentario de una idea que me surgio cuando entendi el funcionamiento del directorio WEB-INF en mi proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 15:36
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Estructura JSP directiva include mejores practicas? manejo de referencias

Buenas tardes foro! hoy vengo a plantear una duda/comentario de una idea que me surgio cuando entendi el funcionamiento del directorio WEB-INF en mi proyecto web con JSP's me explico...

Hice una estructura asi:

WEB-INF
--jspf (directorio dentro de WEB-INF)
----archivos.jspf
css (directorio al mismo nivel que WEB-INF)
--hoja de estilo general.css
images (directorio al mismo nivel que WEB-INF)
--imagenes que utilizo en el sitio
jsp (directorio al mismo nivel que WEB-INF)
--pag1.jsp
--pag2.jsp
...
index.jsp (PÁGINA DE INICIO DE LA APLICACIÓN al mismo nivel que WEB-INF)

El problema viene cuando en la carpeta "jspf" tengo un fragmento que contiene la información (que se repite en cada JPS) del HEAD de mi HTML, ahi mismo hago la referencia a la hoja de estilo y en el "index.jsp" todo muy bien, se muetsran las imagenes, se apica la hoja d e estilo, pero cuando entro a un JSP dentro del directorio "jsp" no hay estilo, no hay imagenes y no hay nada, las referencias se me empiezan a hacer un lio y claro, no quiero dejar referencias absolutas, cuando implemente el sitio voy a tener que mover todas esas referencias ademas de que es una malisima practica.

La idea que se me vino a la mente es meter ese directorio "JSP" (y probablemente tambien el "css" y el "images") al directorio "WEB-INF" con esto creo se resuelve el problema de las referencias de aqui para alla y mi sitio seria mas seguro al no poder acceder desde una URL asi solo poniendola, tendria que "jugar" con la directiva "@include" para ir llamando JSP y fragmentos segun se necesiten.

Que les parece la solución que planteo? Alguien sabe cual es la estructura JSP correcta? por que no quiero caer en malas practicas desde la definicion del sitio que mas adelante me vayan a costar horas y horas de parches, alguien sabe como se manejan las referencias en JSP? Es a veces frustrante que una referencia funciona de aqui para alla y de alla para aca no, por favor ayuda compañeros!

Desde ya agradezco sus comentarios y quedo a la espera, un abrazo!
__________________
Don Ramón Fan
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 14:55
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Respuesta: Estructura JSP directiva include mejores practicas? manejo de referencias

Le doy un empujoncito y replanteo la duda, ustedes como estructuran sus sitios WEB en Java cuando usan JSP + JSPF?

Saludos y gracias!
__________________
Don Ramón Fan
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 17:28
Avatar de Sirius381  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años
Puntos: 12
Respuesta: Estructura JSP directiva include mejores practicas? manejo de referencias

Hola foro! Encontre la solución a mi duda y (que raro jajaja) yo estaba incorrecto, les comparto lo que yo encontre como solución, espero le sirva a alguien de algo.

Saludos!!

http://www.programacion.com/articulo...aginas_jsp_193
__________________
Don Ramón Fan

Etiquetas: estructuracion, j2ee, jsp, jspf, referencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.