Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Experiencia usando Hibernate

Estas en el tema de Experiencia usando Hibernate en el foro de Java en Foros del Web. Estimados Colegas, Me gustaría iniciar un post para recojer las impresiones de todos los que han usando Hibernate como herramienta de persistencia de datos, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 10:24
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Experiencia usando Hibernate

Estimados Colegas,

Me gustaría iniciar un post para recojer las impresiones de todos los que han usando Hibernate como herramienta de persistencia de datos, como por ejemplo:

El aprendizaje, la implementación, depuración, ventajas y desventajas, errores comunes etc...

La pregunta es sencilla:

¿Cuales han sido sus experiencias al usar Hibernate en sus proyectos?.

__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 10:43
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Información Respuesta: Experiencia usando Hibernate

Voy a comenzar a responder yo mismo:

Mi mejor experiencia a la hora de usar hibernate es que puedo trabajar todo con un solo lenguaje "Java", sin embargo, a veces no hay otra solución que ir al Motor de Base de datos y crear una función que resuelva el problema (PL/SQL,SQL).

El aprendizaje creo que es una desventajas, ya que hay que dedicarse bastante tiempo para entender persistencia de datos (JPA/Hibernate).

Yo uso el plugin para eclipse HibernateTools, que me parece una herramienta extrictamente necesaria que nos puede ahorrar unas horas de trabajo cuando la estructura de base de datos es medianamente grande.

Los problemas más habituales que se me han presentado son los de LazyException, y aun los sigo teniendo a pesar que he leido sobre el tema no he podido dominarlo.

Estoy pensando dejar de usarlo ya que se me ha hecho dificil depurar problemas en un proyecto que esta actualmente en producción. Estoy pensando sinceramente para este proyecto volver a JDBC + Store Procedures.

Hasta el momento creo que no he podido sacarle mucho provecho a Hibernate porque no tengo una aplicación que requiera una concurrencia de usuarios muy alta.

¿Que opinan ustedes?

Saludos.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.

Etiquetas: experiencia, hibernate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.