Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

La forma mas profesional de hacer un juego en red

Estas en el tema de La forma mas profesional de hacer un juego en red en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, soy principiante en programación de juegos y quería saber cual es la mejor forma de y la que mas se usa para hacer juegos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 15:30
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
La forma mas profesional de hacer un juego en red

Buenas, soy principiante en programación de juegos y quería saber cual es la mejor forma de y la que mas se usa para hacer juegos en red, en lo que se refiere a comunicación, yo solo conozco los sockets y su aplicación en Java y Python, pero no se si se usa algún protocolo, si los datos tienen que pasar por un servidor, en fin, algo que me oriente, yo ahora estoy haciendo un pequeño juego de cartas para aprender.

pd: no se si está en la categoría correcta
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 07:38
Avatar de afrika026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: La forma mas profesional de hacer un juego en red

La comunicacion de un juego de red se realiza mediante sockets.
El juego de red va a estar alojado en un servidor.

No se a que tipo de juego te estas refiriendo, si es un juego como el counter strike, que se instala en el ordenador y se comunica a los servers para jugar online o se trata de un juego que va a estar alojado en una pagina web programado en flash, shockwave o java, y los usuarios juegan desde la pagina web.

En el caso de ser un juego como el counter strike, la comunicacion es atraves de sockets.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 08:32
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La forma mas profesional de hacer un juego en red

Cita:
Iniciado por afrika026 Ver Mensaje
La comunicacion de un juego de red se realiza mediante sockets.
El juego de red va a estar alojado en un servidor.