01/02/2006 bien
01/02/06....se cae...
como puedo hacer que si me digitan 01/02/06 yo cambie el formato o por lo menos evite que se caiga la pagina diciendole que el año no esta en el formato correcto..
Muchas Gracias.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: junio-2004
|
formato de fechas
01/02/2006 bien 01/02/06....se cae... como puedo hacer que si me digitan 01/02/06 yo cambie el formato o por lo menos evite que se caiga la pagina diciendole que el año no esta en el formato correcto.. Muchas Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: junio-2004
|
evitar que se caiga la page, nadamas haces un try seguido de su catch, y atrapas la exception que se arroja al convertirte a fecha........
Código:
mira, prueba este codigo, que ami no me vienta exceptiones aunque le ponga el anio 05 o 2005 igual lo convierte bien String fecha = "10/12/05";
SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat("dd/MM/yy");
Date date = sdf.parse(fecha);
System.out.println("done! "+date.toString());
![]() have funnnnnn ![]()
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: abril-2005
|
Por me funciono lo de fecha gracias Stock pero me presentaba el siguiente error:
parse.Exception.ParseException o algo asi pero el codigo final fue este y me funciona a las mil maravillas: try{ String fecha = "10/12/05"; SimpleDateFormat sdf = new SimpleDateFormat("dd/MM/yy"); Date date = sdf.parse(fecha); } catch(ParseException e1){ System.err.println(e1); } claro no se olviden importar la librerias: java.text.SimpleDateFormat; java.text.ParseException; java.util.Date; |
|
|
|