Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

glassfish 3.0 + netbeans 6.9 + sqlserver management 2008...problemas

Estas en el tema de glassfish 3.0 + netbeans 6.9 + sqlserver management 2008...problemas en el foro de Java en Foros del Web. hola gracias por interesarte en leer esto antes que nada. mi problema es el siguiente: 1.-estoy realizando una conexion usando el jdbc a sql server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
glassfish 3.0 + netbeans 6.9 + sqlserver management 2008...problemas

hola gracias por interesarte en leer esto antes que nada.
mi problema es el siguiente:

1.-estoy realizando una conexion usando el jdbc a sql server management para traer las tablas de una base de datos.

2.-cuando en netbeans creo el data source y la conexion para generar entidades desde la base de datos no hay ningun problema, se conecta ypuedo generar las entidades.

3.-con esas entidades generadas, creo las jsf pages y todo bien

4.- corro el proyecto y me muestra la pagina principal con las opciones que se generaron automaticamente...si han usado jsf en netbeans sabran de que hablo mas facilmente.

5.- aqui esta el problema...cuando eligo alguna de las opciones no se conecta a la base de datos y me deja colgado el proyecto, me paso al netbeans y reviso la etiqueta en la parte de abajo del glassfish y es donde me doy cuanta que me esta tirando el siguiente error:



ADVERTENCIA: A system exception occurred during an invocation on EJB ArticuloFacade method public int org.jpa.sessionbean.AbstractFacade.count()
javax.ejb.EJBException
at com.sun.ejb.containers.BaseContainer.processSystem Exception(BaseContainer.java:5119)
at com.sun.ejb.containers.BaseContainer.completeNewTx (BaseContainer.java:5017)
at com.sun.ejb.containers.BaseContainer.postInvokeTx( BaseContainer.java:4805)
at com.sun.ejb.containers.BaseContainer.postInvoke(Ba seContainer.java:2004)
at com.sun.ejb.containers.BaseContainer.postInvoke(Ba seContainer.java:1955)
at com.sun.ejb.containers.EJBLocalObjectInvocationHan dler.invoke(EJBLocalObjectInvocationHandler.java:1 98)
at com.sun.ejb.containers.EJBLocalObjectInvocationHan dlerDelegate.invoke(EJBLocalObjectInvocationHandle rDelegate.java:84)
at $Proxy164.count(Unknown Source)
at org.jpa.sessionbean.__EJB31_Generated__ArticuloFac ade__Intf____Bean__.count(Unknown Source)
at org.jsf.ArticuloController$1.getItemsCount(Articul oController.java:51)
at org.jsf.util.PaginationHelper.isHasNextPage(Pagina tionHelper.java:36)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Nativ e Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Native MethodAccessorImpl.java:39)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(De legatingMethodAccessorImpl.java:25)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
at javax.el.BeanELResolver.getValue(BeanELResolver.ja va:302)
at javax.el.CompositeELResolver.getValue(CompositeELR esolver.java:175)
at com.sun.faces.el.FacesCompositeELResolver.getValue (FacesCompositeELResolver.java:72)
at com.sun.el.parser.AstValue.getValue(AstValue.java: 116)
at com.sun.el.parser.AstValue.getValue(AstValue.java: 163)
at com.sun.el.ValueExpressionImpl.getValue(ValueExpre ssionImpl.java:219)
at com.sun.faces.facelets.el.TagValueExpression.getVa lue(TagValueExpression.java:102)
at javax.faces.component.ComponentStateHelper.eval(Co mponentStateHelper.java:190)
at javax.faces.component.UIComponentBase.isRendered(U IComponentBase.java:416)
at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor425.invoke(Unkn own Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(De legatingMethodAccessorImpl.java:25)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeAttribut es(DevTools.java:368)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeStart(De vTools.java:417)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeComponen t(DevTools.java:238)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeComponen t(DevTools.java:257)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeComponen t(DevTools.java:257)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeComponen t(DevTools.java:257)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.writeComponen t(DevTools.java:257)
at com.sun.faces.facelets.util.DevTools.debugHtml(Dev Tools.java:121)
at com.sun.faces.renderkit.RenderKitUtils.renderHtmlE rrorPage(RenderKitUtils.java:1139)
at com.sun.faces.context.ExceptionHandlerImpl.throwIt (ExceptionHandlerImpl.java:249)
at com.sun.faces.context.ExceptionHandlerImpl.handle( ExceptionHandlerImpl.java:136)
at com.sun.faces.lifecycle.Phase.doPhase(Phase.java:1 19)
at com.sun.faces.lifecycle.LifecycleImpl.render(Lifec ycleImpl.java:139)
at javax.faces.webapp.FacesServlet.service(FacesServl et.java:313)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapper.service(S tandardWrapper.java:1523)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invo ke(StandardWrapperValve.java:279)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invo ke(StandardContextValve.java:188)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(S tandardPipeline.java:641)
at com.sun.enterprise.web.WebPipeline.invoke(WebPipel ine.java:97)
at com.sun.enterprise.web.PESessionLockingStandardPip eline.invoke(PESessionLockingStandardPipeline.java :85)
at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke( StandardHostValve.java:185)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.doServ ice(CoyoteAdapter.java:325)
at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.servic e(CoyoteAdapter.java:226)
at com.sun.enterprise.v3.services.impl.ContainerMappe r.service(ContainerMapper.java:165)
at com.sun.grizzly.http.ProcessorTask.invokeAdapter(P rocessorTask.java:791)
at com.sun.grizzly.http.ProcessorTask.doProcess(Proce ssorTask.java:693)
at com.sun.grizzly.http.ProcessorTask.process(Process orTask.java:954)
at com.sun.grizzly.http.DefaultProtocolFilter.execute (DefaultProtocolFilter.java:170)
at com.sun.grizzly.DefaultProtocolChain.executeProtoc olFilter(DefaultProtocolChain.java:135)
at com.sun.grizzly.DefaultProtocolChain.execute(Defau ltProtocolChain.java:102)
at com.sun.grizzly.DefaultProtocolChain.execute(Defau ltProtocolChain.java:88)
at com.sun.grizzly.http.HttpProtocolChain.execute(Htt pProtocolChain.java:76)
at com.sun.grizzly.ProtocolChainContextTask.doCall(Pr otocolChainContextTask.java:53)
at com.sun.grizzly.SelectionKeyContextTask.call(Selec tionKeyContextTask.java:57)
at com.sun.grizzly.ContextTask.run(ContextTask.java:6 9)
at com.sun.grizzly.util.AbstractThreadPool$Worker.doW ork(AbstractThreadPool.java:330)
at com.sun.grizzly.util.AbstractThreadPool$Worker.run (AbstractThreadPool.java:309)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
Caused by: javax.persistence.PersistenceException: Exception [EclipseLink-4002] (Eclipse Persistence Services - 2.0.1.v20100213-r6600): org.eclipse.persistence.exceptions.DatabaseExcepti on
Internal Exception: java.sql.SQLException: Error in allocating a connection. Cause: Connection could not be allocated because: Connection reset







perdon por poner todo pero apenas hace dos dias empece a usar netbeans para crear paginas web y ya me atore con esto, he leido los ultimos dos dias en varios blogs y paginas asi pero parece que debe ser algo muy sencillo y que no debe de suceder porque no encuentro mucho al respecto.

creo que el problema es con el server glassfish y el pool de conexiones...al menos esa impresion me da.

espero alguien que ya haya trabajado netbeans y glassfish y sql server me pueda guiar con este problema


gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: glassfish 3.0 + netbeans 6.9 + sqlserver management 2008...problemas

Hola eahg61,

Es raro que suceda ello puesto que según dices puedes conectarte a la b.d. e inclusive haz usado componentes de JSF con data.

Puedes indicar como estas realizando el tema de Pool de conexiones.

Cualquier cosa estoy en [email protected]

Saludos

Manuel
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 10:22
Avatar de BLEND  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: glassfish 3.0 + netbeans 6.9 + sqlserver management 2008...problemas

Pues segun el punto 2:

Cita:
2.-cuando en netbeans creo el data source y la conexion para generar entidades desde la base de datos no hay ningun problema, se conecta ypuedo generar las entidades.
La conexion a tu DB esta bien.

Aunque viendo tu log de errores me atrevo a decir que tienes algun problema de parametros o tipo de retorno en el metodo ArticuloFacade method public int

ya que es lo que te esta diciendo el log, probablemente estas pasando por alto algun pequeño detalle en esa parte, ya que por experiencia propia me han pasado esos pequeños problemas.

Espero te sirva de algo.


Salu2...
__________________
.·´¯`·-> (3l£NÐ <-·´¯`·.

Etiquetas: glassfish, management, netbeans, sql-server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.