Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Hacer agrupaciones entre números impares

Estas en el tema de Hacer agrupaciones entre números impares en el foro de Java en Foros del Web. Hola, buenos días a todos! Espero se encuentren muy bien! Tengo una pequeña duda y quisiera saber si serían tan amables de ayudarme! Necesito hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 23:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Hacer agrupaciones entre números impares

Hola, buenos días a todos! Espero se encuentren muy bien!
Tengo una pequeña duda y quisiera saber si serían tan amables de ayudarme!

Necesito hacer algo como lo siguiente en java:
https://www.jamestease.co.uk/team-generator/

Ya me funciona bien al momento de que queden exactos las personas en los equipos, es decir, que todos los equipos tengan el mismo número de personas. MI PROBLEMA ES QUE NO SE QUÉ OPERACIONES REALIZAR PARA QUE DETERMINE QUE POR EJEMPLO PARA AGRUPAR A 8 PERSONAS EN 3 EQUIPOS DEBERÍAN ESTAR 2 EQUIPOS DE 3 PERSONAS Y UN EQUIPO DE DOS PERSONAS!

Las variables que se utilizan son una que almacena el numero de personas --> nP
y otra que almacena el numero de equipos -->nE

Intenté ir dividiendo el numero de personas entre el número de equipos, si salia un resultado con decimal aumentaba al siguiente número y ese número lo restaba a la cantidad de personas y después el resultante lo volvía a dividir entre el numero de equipos, pero hice varias pruebas y no está bien! Ya que con unos funciona y con otros no

ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR?
Se los agradecería mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 02:43
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Hacer agrupaciones entre números impares

Usa las operaciones de división y módulo (resto)

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cu...operadores.htm
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.