Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

iceface componente selectOneMenu

Estas en el tema de iceface componente selectOneMenu en el foro de Java en Foros del Web. tengo dos selectOneMenu y el backing bean. Cada selectOneMenu llama un metodo en el bean. <ice:selectOneMenu id="primerSelect" value="#{validadorInformacion.informacionValidar }" valueChangeListener="#{validadorInformacion.filtra rPor }" partialSubmit="true"> <f:selectItems value="#{validadorInformacion.tiposDocumentosList ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
iceface componente selectOneMenu

tengo dos selectOneMenu y el backing bean. Cada selectOneMenu llama un metodo en el bean.

<ice:selectOneMenu id="primerSelect"
value="#{validadorInformacion.informacionValidar }"
valueChangeListener="#{validadorInformacion.filtra rPor }"
partialSubmit="true">
<f:selectItems value="#{validadorInformacion.tiposDocumentosList }" /> </ice:selectOneMenu>


<ice:selectOneMenu id="segundoSelect"
value="#{validadorInformacion.informacionValidar }"
valueChangeListener="#{validadorInformacion.valore sFiltro }"
partialSubmit="true">
<f:selectItems value="#{validadorInformacion.filtrarList}" /> </ice:selectOneMenu>



El primer select llama al metodo del bean filtrarPor y este metodo crea la lista que sera desplegada en el segundo select.

El problema esq cuando se hace onchange ó cambio de seleccion en el primer select se ejecutan los dos metodos del bean,


public void filtrarPor(ValueChangeEvent event){
String s = event.getNewValue().toString();
}

public void valoresFiltro(ValueChangeEvent event){
String s = event.getNewValue().toString();
}


Al momento que hago el onchage en el primer select me arroja error debido a que m ejecuta en el segundo metodo valoresFiltro el:

event.getNewValue().toString();

En fin de cuentas mi pregunta es porq al provocar un onchange en el primer select llama los dos metodos si en el valueChangeListener se especifica llamar solo un metodo.

No se si se debera a que la informacion del segundo select se crea a partir del primer metodo filtrarPor.


Agradesco la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: iceface componente selectOneMenu

Para quienes le interese este tema, aqui esta la solucion que tome para este caso:

public void filtrarPor(ValueChangeEvent event){

if(event.getNewValue() != null){
//escritura de lineas de codigo
}
}


como al ejecutar un evento de tipo valueChangeListener me ejecuta mas de un metodo en el backing bean que tuviera como parametro de entrada ValueChangeEvent event decidi evaluar con un if(event.getNewValue() != null) para validar que el evento de ese metodo no sea null y no permita ejecutar las lineas de código dentro de esta condición a menos q el evento sea diferente de null

Etiquetas: componente, selectonemenu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.