Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Imágenes en java

Estas en el tema de Imágenes en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Estoy empezando con java...Tengo el eclipse con el editor visual y lo único que quiero es algún componente que me permita mostrar una foto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 05:13
TaM
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Imágenes en java

Hola!

Estoy empezando con java...Tengo el eclipse con el editor visual y lo único que quiero es algún componente que me permita mostrar una foto.
He usado el JLabel poniéndole en el icon una imagen pero no se modificar el tmñn de la foto ni nada y supongo que no se hará así...que eso queda bastante chapucero...

Bueno pos eso, si alguien pudiera ayudarme..:D

Asias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 06:35
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Hola:

Si metes la foto en el JLabel, el JLabel tenderá a coger el tamaño de la foto, siempre que el layout de la ventana donde lo metas se lo permita y no hagas cosas como label.setSize() o label.setPreferredSize().

Si quieres que la foto se agrande o se haga más pequeña, el ImageIcon te permite obtener un getImage y este tiene un metodo getScaledInstance() en el que dices el tamaño deseado. Como tercer parámetro se admite un entero que representa el algoritmo a usar para hacer el escalado. SCALE_SMOOTH suele ir bien para hacer las fotos más pequeñas, pero tienes más opciones y puedes probar cual te viene mejor.

resumiendo esto ultimo, más o menos puede ser esto

Código:
ImageIcon icono = new ImageIcon("fichero.gif");
Image imagen = icono.getImage();
ImageIcon iconoEscalado = new ImageIcon (imagen.getScaledInstance(ancho,alto,Image.SCALE_SMOOTH));
JLabel etiqueta = new JLabel (iconoEscalado);
Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)