Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

instalar netbenas con JDK de 32 bits en sistema de 64 bits

Estas en el tema de instalar netbenas con JDK de 32 bits en sistema de 64 bits en el foro de Java en Foros del Web. saludos, el problema que tengo es que necesito instalar el netbeans con un JDK 8 x86 en una computadora que tiene sistema operativo windows 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 16:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
instalar netbenas con JDK de 32 bits en sistema de 64 bits

saludos,

el problema que tengo es que necesito instalar el netbeans con un JDK 8 x86 en una computadora que tiene sistema operativo windows 10 x64.

cuando intento instalar me sale un error que me pide un JDK x64 porque mi pc es de 64, me da la direccion para descargar y se cierra.

necesito que sea el JDK x86 porque estoy usando una libreria(Jpicusb) para comunicacion USB con un PIC18 y esta libreria no funciona con el JDK x64.

ya instale una vez netbeans con un JDK x86 pero era en windows 7 x64

alguien sabe como puedo hacer para que me deje instalar??
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 17:43
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: instalar netbenas con JDK de 32 bits en sistema de 64 bits

Cita:
necesito que sea el JDK x86 porque estoy usando una libreria(Jpicusb) para comunicacion USB con un PIC18 y esta libreria no funciona con el JDK x64.
Esto no lo entiendo, pero creo que tampoco tiene mucha importancia.

Normalmente en un sistema de 64 no hay problema para instalar aplicaciones de 32, pero desconozco si en el caso de netbeans y windows 10 existe ese problema, de todas formas tienes que tener en cuenta que una cosa es la jdk donde se compila el código y otra la jre/jvm donde se ejecuta, incluso puedes configurar netbeans para usar distintas jdk, siendo una de ellas la de 32 aunque estés en un entorno 64.

Que ejecutes un código compilado en un 64 en un 32 (o en una jre de 32 en sistema 64) no debería dar ningún problema, salvo que necesitases una gran precisión por lo que deberías usar strictfp

http://stackoverflow.com/questions/5...eyword-in-java
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: bits, jdk, netbeans, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.