Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

integrar HTML5

Estas en el tema de integrar HTML5 en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos, estoy diseñando un videojuego (ya que me dedico a eso) solo que el juego que estoy haciendo a diferencia de los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2014, 18:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
integrar HTML5

Buenas a todos, estoy diseñando un videojuego (ya que me dedico a eso) solo que el juego que estoy haciendo a diferencia de los que normalmente hago no tiene ningun elemento en 3D (es pura gestion) asique he pensado en hacerlo en java en lugar de utilizar el Unreal o Unity (programas con los que trabajo normalmente).

Hace años que no toco java (desde que estudie) y ando un poco descolgado del tema, adaptarme al lenguaje no es un problema, ni crear una base de datos con mySQL y conectarla a la aplicacion.

El problema esque las interfaces de java son muy feas para un videojuego y muy tediosas de programar si quieres que tengan movimiento y vida, algo necesario en videojuegos. Ademas necesitaria mostrar graficos de diferentes formatos y eso recuerdo de cuando estudiaba que en java costaba muchisimo de hacer.

Por eso me gustaria hacer el juego en java, pero las interfaces del juego en HTML5, con codigo en javascript para comunicar una cosa con la otra o para programar algun efecto visual. Los HTML tendrian que ir integrados en la aplicacion para poder jugar offline entre otras cosas.

De esta forma podria tener un juego visualmente mucho mas agradable, algo realmente importante ya que como carece de 3D si no es muy atractivo visualmente la mayoria de jugadores dejarian de jugar enseguida y ni le darian oportunidad al juego.

¿Esto se puede hacer? ¿Alguien sabe como? ¿alguna sugerencia de plugins/librerias o lo que sea?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2014, 11:17
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: integrar HTML5

No veo el sentido de lo que pretendes hacer.

HTML y javascript son lenguajes que se ejecutan en el navegador, java no. La existencia de applets se debe a que antes los lenguajes de navegador eran poco potentes y apenas permitían interacción con el usuario, pero esto ya no es así, javascript es muy potente y HTML5 ha sido creado para sustituir a Flash. Hay juegos hechos usando sólo esto, por ejemplo un Mario.

http://www.fullscreenmario.com/

Si tu intención es hacerlo con java, no sé si existe una dificultad tan grande de hacer interfaces bonitas ya que nunca he hecho ni juegos ni aplicaciones de escritorio, pero me da la impresión de que no es así. Creo que javaFX te permitirá hacer lo que buscas.

Suerte y sería estupendo si compartieras la evolución de tu proyecto.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: html5, integrar, mysql, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.