Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ireport

Estas en el tema de Ireport en el foro de Java en Foros del Web. No me levanta el jasperviewer, el codigo es el siguiente try{ Map parametros = new HashMap(); String filename = "C:\\Users\\lvalle\\Desktop\\Magnum\\report1.jaspe r"; String filepdf = "C:\\Users\\lvalle\\Desktop\\Magnum\\report1.p ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 10:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Ireport

No me levanta el jasperviewer, el codigo es el siguiente

try{
Map parametros = new HashMap();
String filename = "C:\\Users\\lvalle\\Desktop\\Magnum\\report1.jaspe r";
String filepdf = "C:\\Users\\lvalle\\Desktop\\Magnum\\report1.p df";

Conexion conn=new Conexion();
conn.conectar();
parametros.put("apellido", "Biffi");
JasperPrint print =JasperFillManager.fillReport(filename,parametros, conn.get_conexion());

JasperExportManager.exportReportToPdfFile(print,fi lepdf);
//JasperViewer.viewReport(print,false);
JasperViewer viewer = new JasperViewer(print, false);

viewer.setTitle("titulo del reporte");
viewer.setAlwaysOnTop(true);
viewer.show();
}
catch(Exception e)
{
System.out.println(e.getMessage());
}

y de error me da esto
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/commons/digester/Rule
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 13:26
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Ireport

Hola,

Cita:
Iniciado por lucashard Ver Mensaje
y de error me da esto
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/commons/digester/Rule
Posiblemente necesitas la librería Apache Commons Digester en el classpath. Una vez que la tengas instalada posiblemente te muestre otro error, puesto que para que funcione correctamente Jasper necesitas varias librerías. Preferiblemente usa las librerías que están dentro de la instalación de ireport en algún directorio como '/ireport/modules/ext' para asegurarte la compatibilidad entre las librerías.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 22:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ireport

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



Posiblemente necesitas la librería [URL="http://commons.apache.org/digester/"]Apache Commons Digester[/URL] en el classpath. Una vez que la tengas instalada posiblemente te muestre otro error, puesto que para que funcione correctamente Jasper necesitas varias librerías. Preferiblemente usa las librerías que están dentro de la instalación de ireport en algún directorio como '/ireport/modules/ext' para asegurarte la compatibilidad entre las librerías.

Saludos,
Genial, lo resolvi metiendo las librerias que mensionabas,salu2.

Etiquetas: ireport
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.